lunes 1 | marzo 2021
24 C
Buenos Aires

Santa Fe: la cooperativa de Fuentes automatizó el sistema de bombas del servicio de agua

Recomendadas

Chaco: volvieron a juntarse emprendedores y artesanos en un espacio de arte

Laguna Argüello La iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia para promover un espacio al aire libre donde los vecinos...

Colombia y Ecuador coordinan una importante capacitación para el sector cooperativo

Para conocer las ventajas de la supervisión basada en riesgos y dar una orientación de cómo hacer estos procesos...

Chubut: el interesante caso de una cooperativa agrícola que incrementa su producción de jugos y helados

La Cooperativa Agrícola y de Provisión Paralelo 42 de El Hoyo busca culminar la planta de jugos y helados...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes (Coprosef)  concretó obras importantes en el servicio de agua que brinda automatizando el sistema de bombeo del tanque y realizando un cambio de todo el sistema de tableros eléctricos del sistema.

La obra que se llevó adelante mediante un proceso licitatorio fue desarrollada por una empresa local y se prevé que esté lista en agosto de este año.

“Se ha pensado en un sistema de rotación de uso de cada perforación para cuidar la vida útil de las mismas”, explicó el contratista, además de poder monitorear y tener un sistema de alertas ante posibles dificultades. “Esto reduce los cortes de agua por falla de servicio y cuida las perforaciones, siendo Fuentes una de las pocas localidades que todavía puede extraer de sus napas agua para consumo”, explicaron.

Según explicó el presidente de la Coprosef, Federico Ferrero, “desde hace ya varios años se veía la necesidad de renovar los tableros eléctricos y la forma en que funcionaba el tanque y las bombas. Es por ello que se decidió este año ponerlo como prioridad ya que se trata de un servicio fundamental y así fue que hoy estamos pronto a su puesta en marcha luego de una importante inversión en un servicio que es históricamente deficitario. Quiero destacar, además, que la obra se realiza con una empresa local y de esa manera el dinero invertido se queda en Fuentes”.

La inversión total fue de $450.000 y se concretó con fondos propios.

Fuente: http://colsecornoticias.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas