lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: inversiones y plan social en Rosario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Integrantes de la comisión de Producción y Promoción del Empleo se reunieron con el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, y el coordinador de Espacios Productivos, Patricio Flinta, quienes informaron sobre el plan de obras que se inició en el Parque Huerta del Bosque y que implicará una inversión de 30 millones de pesos. Según explicaron, el objetivo es mejorar las condiciones de riego, según un reclamo de huerteros que trabajan en ese predio ubicado en avenida Sorrento 6400

La semana pasada, concejalas y concejales escucharon los reclamos de pequeños productores que se desempeñan en ese parque huerta, quienes cuestionaron a la Municipalidad por dificultades con el suministro de agua, ya que la que hay en la zona es salitrosa, y otros inconvenientes vinculados a los contratos para el trabajo de la tierra.

A modo de respuesta, en la reunión del lunes 11 de abril, la presidenta de la comisión, Silvana Teisa, presentó a los funcionarios municipales, quienes informaron sobre los trabajos que se iniciaron la semana pasada y las obras proyectadas para los próximos seis meses, en diferentes etapas.

Nasi Murúa explicó que dentro de los trabajos en los que participó el área de Hidráulica de la Municipalidad se adquirieron 2 bombas a través de un proceso licitatorio, se cambió el tanque principal y se sumarán 4 cisternas que siempre deben estar en funcionamiento. “El objetivo es que se pueda mezclar el agua salitrosa para permitir el riego”, señaló. y también adelantó que se plantean construir nuevos baños, según otra demanda de los huerteros.

De acuerdo a la información que aportaron, trabajan en el predio de cuatro hectáreas unas 21 familias, en las que se incluyen entre 37 y 40 huerteros. Según relataron, algunos de los trabajadores y trabajadoras, labran la tierra en esa área desde 2001.

Con respecto a los contratos o comodatos reclamados por los productores, quienes plantean que sean por más de seis meses, Nasi Murúa y Flinta, aclararon que se intentó darle “un marco de mayor formalidad” a lo que anteriormente se convenía de manera verbal, y que se resolverá a través de la firma de un acta acuerdo. “A través de este instrumento le damos la tenencia y la responsabilidad. El plazo de seis meses se lo plantea desde una perspectiva de producción, pero ese lapso se  puede renovar, porque todo se va dialogando”, apuntaron

Además de la inversión prevista, los funcionarios aclararon que de manera regular se asiste a los productores con semillas o plantines.

Participantes

El encuentro se realizó en la “Sala de la Memoria” del anexo Alfredo Palacios estuvo presidido por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario. La acompañaron Julia Irigoitia, del mismo bloque; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Fuente: http://www.concejorosario.gov.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas