domingo 21 | julio 2024
12 C
Buenos Aires

Santa Fe: gran evento cooperativista de AFA en Rosario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Rosario fue nuevamente sede del 2° Congreso de Productores de AFA 4.0, con panelistas que abordaron temáticas importantes para el sector, pero además con una gran convocatoria signada por cientos de jóvenes ávidos de adquirir y compartir conocimientos. Así, la cuarta generación dentro de la cooperativa, que transita la Cuarta Revolución Industrial, pudo apreciar información realmente relevante para las empresas agropecuarias.

La nueva generación comprende personas de 20 a 45 años de edad que están insertos dentro de la producción agropecuaria, que tienen ganas de producir y son afines con el sistema cooperativo.

En el Congreso se habló de economía actual; de la actividad económica también dentro del entorno donde transitan las cooperativas; la sostenibilidad en la empresa familiar, la incorporación a AFA que significa; cómo jugar un partido con productores y con otra franja de tareas. Por supuesto que la innovación y cómo innovar en la Argentina también tuvo su espacio.

“Es interesante el tema de cómo salir de la zona de confort cómo enfrentar estas situaciones difíciles que se presentan en base a lo que tenemos hoy y a la perspectiva de futuro. Esto es lo central; ya después en la vida diaria, les damos a nuestros productores todo lo que necesiten”, indicó Aníbal Turati, Coordinador General del Congreso.

El evento también fue el ámbito propicio para el encuentro de los jóvenes entre sí. Hubo recreos y dinámicas lúdicas en los break, pero el espacio en común más grande fue durante el almuerzo que estuvo preparado para que se participe y se puedan hacer varias preguntas en interacciones con plataformas tecnológicas porque se usaron sistemas informáticos que a través de los celulares pudieron estar conectados respondiendo preguntas y contestando encuestas en tiempo real.

JÓVENES AFA

Es una agrupación nucleada dentro de Agricultores Federados Argentinos S.C.L. compuesta jóvenes de entre 15 y 35 años, relacionados al medio rural que se interesan por la doctrina cooperativa y el sector agropecuario.

Está conformado por alrededor de 300 participantes divididos en 19 Grupos consolidados donde la Cooperativa posee presencia arraigada. Se capacitan, se organizan y trabajan en equipo para formarse como dirigentes del ámbito Cooperativo.

Fuente: https://www.rosario3.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas