miércoles 3 | marzo 2021
24.3 C
Buenos Aires

Santa Fe: el mutualismo se suma al Plan Nacional de “Vivienda Propia”

Recomendadas

Mendoza: amplían y agilizan la comunicación para las entidades asociativas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dio a conocer...

España: en Andalucía avanzan en contenidos de la economía social dentro de las universidades

En el sur de España se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y AndaluciaEScoop, con...

Uruguay: se viene el Programa de Desarrollo Directivo de INACOOP

Es parte del programa conjunto con UCU Business School Programa de Desarrollo Directivo para la participación de cooperativas. 30 %...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El pasado miércoles 13 de enero se llevó a cabo una reunión organizada por la Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, quien junto al Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibieron a dirigentes de las federaciones territoriales de mutuales y de cooperativas de servicios públicos de la provincia.

Las charlas se dieron en el marco de lo anunciado por el gobernador durante la mañana de ese día, con la salvedad, que además de intendentes y presidentes comunales, los movimientos mutual y cooperativo tuvieron su lugar en la agenda del ministro. Se abren expectativas a futuro sobre el tema vivienda y hábitat, cosas sobres las cuales se manifestó el compromiso recíproco de abordar entre los movimientos de la economía social y el estado en sus distintas formas.

Desde la Federación de Mutuales “Brigadier López” señalaron: “Queremos ser prudentes con estas cosas e ir avanzando de a poco con quienes les interese participar de estos proyectos. Seguramente municipios y comunas lo harán, y cabe la posibilidad de que los movimientos cooperativo y mutual, también”.

“En las próximas horas vamos a necesitar relevar tierras; si nuestras mutuales disponen de ellas y algunos datos más, como ser, si cuentan con reglamentos de vivienda, si ya tienen experiencia en administración  y/o en ejecución de estas obras, u otros datos concernientes”.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López , Narciso Carrizo, y el consejero Gustavo Bernay. Por la federación de Rosario lo hicieron, Marcelo Bloch y Santiago Serrati.

Por su parte, Oscar Rosas, junto a Marcelo D’angelo y Fabian Liberotti, lo hicieron como articuladores de la reunión y en representación de INAES.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas