domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Santa Fe: el líder de la Federación López se reunió con un concejal para tratar el problema de los pensionados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El pasado lunes 29 de junio de 2020, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López”  Narciso Carrizo , e integrantes de la Asociación Civil de Pensionados Sociales Ley 5.110  “Eulogio Gómez” de la Provincia de Santa Fe, recibieron en las instalaciones de la sede social, al concejal por la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata, a los efectos de tomar conocimiento  sobre la problemática acerca del reclamo de numerosos ex beneficiarios y actuales beneficiarios de la Caja de  Pensionados de la Ley 5110, donde se le da de baja de percibir dicha pensión al tramitar un beneficio nacional. Es el caso de una madre soltera con la asignación universal por hijo, a la que le dan de baja la pensión 5110, por lo cual sumando ambos beneficios no alcanzan a llegar a los $ 10.000 , ya que la pensión provincial hoy se ubica en los $ 5.000. De manera que es ese sentido, el concejal Pignata se interiorizó sobre la temática y va a gestionar ante las autoridades pertinentes la posibilidad que no se dé de baja los  beneficiarios de la Ley 5.110.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao Lopez”. 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas