sábado 22 | enero 2022
24.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: el cooperativismo mira al futuro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Atemporal lanzó una campaña de financiamiento colectivo a la que denominaron “Mirá Futuro”. Explicaron que, para la propuesta, fabricarán una primera edición de 50 anteojos de sol, el proceso productivo se desarrolla en el seno de una comunidad rural ubicada al norte de la provincia de Santa Fe.

La experiencia tiene lugar en el paraje rural San Juan, ubicado en la ciudad de Villa Guillermina, allí se encontraba emplazada la reconocida compañía “La Forestal”. Actualmente, el lugar alberga a 10 familias que buscan generar sus oportunidades laborales; Atemporal Coop congrega a quienes habitan en el paraje y a personas que estudiaron en escuelas técnicas de la zona y que, de manera colaborativa, confeccionan lentes de sol de madera a través de un proceso íntegramente artesanal.

El presidente de la Cooperativa, Gerónimo Aguilar, informó acerca de las principales motivaciones de la campaña “Mirá Futuro”: “Tenemos el objetivo de generar una cadena de valor que incluya a 10 personas, que genere 10 oportunidades de trabajo en el norte de santa fe”. La propuesta apunta a invitar a la comunidad a contribuir con el financiamiento de los 10 puestos de trabajo que actualmente integran el emprendimiento.

Se encuentra abierta la convocatoria y las personas interesadas pueden registrarse en la campaña a través del sitio web de la Cooperativa, donde además pueden encontrar información relativa al proyecto y las características de los productos que fabrican. Quienes integran la entidad se comunicarán vía mail con las personas que se hayan registrado y ofrecerán distintas oportunidades para adquirir los anteojos, entre ellas se destacan los descuentos, la posibilidad de abonar en cuotas sin interés y los envíos sin cargo.

“Una persona que compre el producto estará colaborando con un nuevo proyecto cooperativo y ayudando a generar nuevas oportunidades de trabajo en un lugar histórico del norte de Santa Fe”, destacó el presidente de Atemporal.

Fuente: La Capital y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas