miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

Recomendadas

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Informe parlamentario COOPERAR – UNTREF de mayo 2021

Se adjunta Informe Parlamentario correspondiente al mes de mayo, con los proyectos de interés cooperativo y mutual en tratamiento...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, al reconocer a sus trabajadores como legítimos querellantes de la causa penal de la que fueron excluidos y que ahora fuerza a la intervención a acelerar la normalización y llamado a elecciones.

La entidad fue intervenida en 2019 luego del encarcelamiento por sospechas de lavado de activos y estafas de Herme Juárez, quien lideró durante décadas a la poderosa cooperativa que presta serv Desde entonces, sus socios vienen reclamando a la justicia federal y a las distintas intervenciones la normalización y el llamado a elecciones de nuevas autoridades que se viene dilatando.

En el medio, sus trabajadores denunciaron desiciones de los interventores que excedían el mandato que les había fijado la justicia.

Ahora, la Sala A de Rosario reconoció a sus trabajadores socios como querellantes, algo que había sido rechazado por el juez de primera instancia Marcelo Bailaque.

Con este fallo, el tribunal incorpora a los socios al proceso penal y como tal, solicita que se continúe el incidente de recusación contra Bailaque a quien le reprochan haber desbloqueado las cuentas de la Cooperativa y habilitar transferencias millonarias a distintas entidades financieras.

Los socios también denunciaron al anterior interventor, Roberto Pascualino, por haber celebrado un contrato por 48 millones de pesos con un estudio de arquitectura para la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de viviendas en Puerto General San Martín, para lo cual, la intervención no tenía mandato judicial y tampoco lo contempla el estatuto de la Cooperativa que administraba.

Fuente: La Política Online

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas