miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: Castellanos y San Martín se unen para idear un futuro asociativo

Recomendadas

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En los dos departamentos santafesinos hay 18 localidades que están organizando desde sus Núcleos Promotores acciones que impulsen la atención de las necesidades de la región

En la localidad de María Juana, en el sur del departamento de Castellanos, más de 100 representantes de organizaciones asociativas de la región se reunieron el último 18 de marzo para analizar las problemáticas de la zona e impulsar el trabajo de los Núcleos Promotores de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social en 18 localidades de los departamentos de San Martín y Castellanos, unidos por una historia, una cultura y una identidad común.

“Fue un encuentro con distintas instituciones pensando en la Comunidad Organizada, en el arraigo de los jóvenes, con proyectos que puedan salir de estas Mesas tal como lo imaginamos cuando se pensó el proyecto del INAES en las Calles y en los distintos territorios, con un claro sentido federal”, sintetiza Fabián Liberotti, delegado territorial del INAES en la región Centro Sur de Santa Fe, que participa en el apoyo de la conformación de las Mesas en esa zona.

Los dos departamentos cuentan con una población estimada en casi 150 mil habitantes. Varios pueblos de la zona siguen la tradición agrícola que inauguraron los inmigrantes que fundaron las primeras colonias a partir de 1850. Entre esas actividades se destacan los tambos de la cuenca lechera más importante del país. El arraigo de los jóvenes para mantener esa tradición productiva por medio del desarrollo local es uno de los temas centrales que ocupa a los Núcleos Promotores de las Mesas del Asociativismo de la región.

En la reunión estuvieron presentes presidentes de comunas, intendentes, concejales, representantes de cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes de barrio, bomberos voluntarios y de otras organizaciones asociativas del territorio. En forma virtual participaron por INAES Carlos Cleri, impulsor de las Mesas del Asociativismo desde la Dirección de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual, y Silvia Berra, representante de esa dirección en las provincias de Santa Fe y Córdoba para apoyar el armado de las MAyES.

Todos unidos por la convicción de que la Comunidad Organizada libremente puede proyectar un futuro que atienda las necesidades comunitarias con el acompañamiento de los organismos estatales.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas