viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Santa Fe: buscan convertir una clásica galería rosarina en un “Paseo de la Economía Social y Popular”

Recomendadas

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de la Galería San Martín

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto para recuperar la otrora pujante galería San Martín, ubicada en San Martín 876, y crear allí un “Paseo de la Economía Social y Popular”. El complejo comercial cuenta con 60 locales, la mayoría desocupados hace décadas, y la iniciativa propone que aquellos dueños que tengan deudas con la Municipalidad, las salden cediéndolos temporalmente.

“La idea surgió en una reunión que sostuvimos con comerciantes de esta tradicional galería, por invitación de la Asociación Casco Histórico, a partir de su preocupación por el futuro de un centro comercial que supo ser pujante y hoy languidece”, señaló Toniolli en declaraciones a la prensa, y agregó que “todos se mostraron dispuestos a explorar alternativas para recuperar el movimiento y la afluencia de público”.

El proyecto propone que los titulares que tengan deudas con la Municipalidad, con otros niveles del Estado, o con empresas de servicios públicos, puedan -por medio de un convenio- saldar lo adeudado cediendo temporalmente sus locales al Municipio, para que este genere un nuevo dispositivo de ventas para pequeños productores, tan necesario en este momento crítico.

“Entendemos que puede ser una gran oportunidad para todos los actores de una película signada por la decadencia y el abandono: los dueños de locales van a poder ponerse al día, el Municipio generar un paseo comercial para emprendedores que hoy necesitan un lugar para vender, los comerciantes actuales de la galería y su zona adyacente se van a ver beneficiados con mayor movimiento de clientes”, planteó el edil justicialista.

El proyecto le asigna a la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo del Municipio la responsabilidad de realizar un relevamiento de los locales vacantes, y contactar a sus dueños, y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat el rol de impulsora del “Paseo de la Economía Social y Popular”.

“El Estado local debe tener un rol activo en la reconstrucción que vendrá tras la crisis y la pandemia, apostando a la producción y al trabajo, promoviendo el consumo local y apuntalando centros comerciales que, como el casco histórico, han sido duramente golpeados”, concluyó Toniolli.

Fuente: elciudadanoweb.com y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas