viernes 21 | enero 2022
25.5 C
Buenos Aires

Santa Fe: avanzan con el proyecto de cooperativizar a convictos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Durante la semana estuvo en Santa Fe, Martín Villalba, el presidente de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo, que mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña.

Es así que Villalba contó detalles sobre el encuentro que mantuvieron para articular un mecanismo que permite a distintos internos alojados en los establecimientos carcelarios poder tener una salida laboral una vez cumplida la pena.

“La medida apunta a incorporar a los reclusos al mercado laboral por medio del cooperativismo. Se busca tratar de darle una oportunidad que a lo mejor no tuvieron, no quisieron o no se la dieron”, explicó al respecto Villalba.

“Esto significa articular que ellos -los presos- se puedan generar su propio dinero”, destacó el cooperativista que pasó diez años en prisión y durante ese periodo se formó en carreras de Derecho y Ciencias de la Educación.

“El cooperativismo es un modelo empresarial que te permite pagarle el colegio a tu hija”, recalcó Villalba.

Fuente: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas