sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: Ariel Guarco expuso en el último módulo del programa Redes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Dr. Ariel Guarco, habló este jueves sobre la internacionalización del cooperativismo argentino, en una actividad del programa Redes, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Durante los seis módulos de este programa impulsado por esta área del gobierno de la provincia de Santa Fe se habló de integración, gestión, innovación, comunidad, emprendedorismo, y este último sobre la internacionalización.

En este panel Guarco estuvo acompañado por María Luisa Gutiérrez Peart que es la abogada y doctora en derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y responsable del área de Cooperación Internacional de la UCSF; por Pablo Castamagna, doctor en estudios del desarrollo. Moderaron este encuentro: Iñaqui Elicegui y Carlos Barandiaran de LKS Next, la empresa de consultoría de Mondragón.

A su turno, el Dr. Ariel Guarco agradeció la invitación y manifestó que participar de este tipo de actividades “es un placer porque uno se encuentra siempre con colegas del mundo cooperativo y mutual donde estas organizaciones están tan presentes y ofrecen potencialidad”. Y reconoció: “No es casualidad que la capital nacional del cooperativismo y mutualismo esté en Santa Fe”.

“Celebro la conformación de este ecosistema para convocarse y fortalecerse donde todos debaten, intercambian ideas, con ejes transversales que son fundamentales en la economía social”, sostuvo.

Posteriormente recordó que hace 3 años que es presidente del ACI lo cual es un privilegio y honor pero también destacó que “es un logro histórico para el cooperativismo argentino”.

El presidente de Cooperar y ACI recalcó: “Las cooperativas acumulamos capital, es la obligación como empresas y es la gran diferencia que la ponemos a disposición de las necesidades de las personas. Las cooperativas no deslocalizamos la actividad económica que estamos llevando adelante.

Para finalizar dejó en claro que “el cooperativismo argentino no solo abre puertas sino que ayuda al estado nacional a reconocer a sus empresas en otra parte del mundo. Nuestro sector debe ser aliado estratégico del estado en las relaciones internacionales”.

Fuente: revistaenlinea.fecotel

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas