Son alrededor de 400 operarios que pertenecían a las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre que desde 2009 gestionaban la planta pesquera y que en octubre del año pasado el gobierno desplazó por irregularidades. El presidente de la nueva cooperativa aseguró que se respetó la continuidad de todos los puestos de trabajo. De este modo, y tras meses de negociaciones, se pudo resolver lo que afectaba a los trabajadores de la planta pesquera Barillari en Caleta Olivia.
“Con la intervención del gobernador Claudio Vidal, se garantizó la continuidad laboral de todos los trabajadores, asegurando estabilidad y condiciones de trabajo dignas en un sector clave para la economía provincial”, difundió esta tarde la oficina de prensa de Santa Cruz.
Señalan que se alcanzó un acuerdo que permitió normalizar la situación en la planta pesquera de Caleta Olivia. Con el traspaso de la administración a la Cooperativa Sur Caleta Ltda. se aseguró la continuidad laboral de los trabajadores y se estableció un esquema de funcionamiento ordenado y transparente.
Durante años, la planta funcionó en un contexto de desorden financiero y falta de gestión, con incumplimientos en el pago de servicios esenciales como la luz, acumulación de deudas con proveedores y trabajadores, y el abandono de su infraestructura productiva.
En este contexto, el Ministerio de la Producción Comercio e Industria y la Secretaría de Estado de Pesca intervino para encontrar una solución que garantizara la estabilidad laboral y la reactivación de la planta.
fuente: winfo.ar