Son 47 las personas que la integran y que, desde el ministerio de Desarrollo Humano, recibieron formación en las dos dimensiones que hacen a una cooperativa: empresarial y asociativa.
El Gobierno provincial capacitó a los integrantes de la Cooperativa ’20 de Julio’.
La Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano, aplica un plan integral de acompañamiento de cooperativas y mutuales que incluye asesoramiento, capacitación, disponibilidad permanente y cercanía. Encuadrada en esta iniciativa, la dirección de Cooperativas y Mutuales realizó un ciclo de formación con los trabajadores de la cooperativa villamercedina ‘20 de Julio’.
La responsable de la Dirección, Cynthia Arriola, indicó que “cada capacitación se diseña en base a las necesidades de cada cooperativa, en este caso fueron 3 encuentros presenciales en los que se trabajó en dos dimensiones: la empresarial y la asociativa”.
“Fueron jornadas de mucho trabajo en las que abordamos diferentes aspectos junto con los miembros de esta cooperativa que se dedica a la elaboración de panificados, que nació durante la pandemia por iniciativa de un grupo de personas que decidieron asociarse como solución a la crisis laboral en la que se encontraban y hoy están en expansión”, agregó.
La funcionaria destacó que la Dirección tiene las puertas abiertas a todas las cooperativas de la provincia y a todas aquellas personas que deseen incursionar en el asociativismo y conformar nuevas cooperativas. “Los asesoramos, capacitamos y acompañamos en todo el proceso”, dijo.
Fuente: https://agenciasanluis.com