miércoles 24 | febrero 2021
28.2 C
Buenos Aires

San Juan: tres cooperativas recibieron sus matrículas nacionales

Recomendadas

Sobre la gestión de los residuos domiciliarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Habla el Lic. Héctor González, Integrante de Innovación Tecnológica y Desarrollo Sostenible del CGCyM El área que usted integra ha...

Santa Fe: la Cooperativa Obrera desembarcará en Sunchales durante los próximos días

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que...

México: crearán 100 cooperativas nuevas en Puebla

Con el objetivo de generar empleos dignos, elevar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer las economías...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se las entregó la Dirección de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial el 17 de enero.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; el director de Acción Social de la Municipalidad de San Martín, Edgar Orozco; además de personal técnico del área.

Recibieron sus matrículas la cooperativa de provisión de servicios agropecuarios y consumo “Pampa del Chañar”, a través de su presidente Carlos Aníbal Varas; la cooperativa de trabajo “Roca Fuerte” presidida por Nicolás Antonio Murúa y la cooperativa de vivienda “Utu Gelu”, representada por su presidente, Federico Agüero.

La matrícula nacional es la personería jurídica de la cooperativa, permite la identificación de la misma y la autorización para poder trabajar en cualquier punto del país.

En San Juan, son 103 las cooperativas vigentes y 183 que están en procesos de vigencia. El cooperativismo genera un gran impacto socioeconómico en la provincia, teniendo el 10% de la población sanjuanina alguna vinculación cooperativa, ya sea trabajando directamente en ellas o participando en la actividad.

Qué tipos de cooperativas se pueden formar:

En función de la actividad a la que se dediquen hay distintos tipos de cooperativas que se clasifican de la siguiente forma:

Cooperativas de trabajo.

Cooperativas de vivienda.

Cooperativas de servicios públicos.

Cooperativas de turismo.

Cooperativas de servicios agrícolas o ganaderos, entre otras.

 

Fuente: Canal 13 San Juan TV (Fabián Ramírez)

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas