viernes 5 | marzo 2021
23.3 C
Buenos Aires

San Juan: la mutual AMPUNSJ entregó sus distinciones

Recomendadas

Se viene un Seminario sobre Cooperativas de Trabajo

Aspectos sociales, institucionales, contables e impositivos Días 8 y 9 de marzo estará abierta la inscripción para los Seminario...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

Entre Ríos: este viernes se realizará la Feria “Mujeres Emprendedoras de la economía social”

Será a partir de las 18, en Plaza Mansilla de Paraná. Ofrecerá más de 100 emprendimientos de la economía...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Asociación Mutual del Personal de la UNSJ adjudicó por cuarto año consecutivo la distinción “Universitarios Solidarios”. Este año fueron distinguidos Eduardo Segado, la docente jubilada Norma Aubone y la Asociación de Estudiantes de Geología (ASEGEO).

La ceremonia se realizó en el marco de la celebración por el 62º aniversario de la AMPUNSJ, el pasado 11 de setiembre en la sede de la institución. En la oportunidad también fue distinguida la ex empleada de la Mutual, Josefina Barrios, que se jubiló a los 72 años de edad con 32 años de servicio. El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los distinguidos, dirigentes de entidades sindicales, empleados, socios y directivos de la Mutual y miembros de la comunidad de la UNSJ.

El momento artístico estuvo a cargo de Noelia Rivero, profesora de canto del espacio cultural La Gárgola. “Universitarios Solidarios” es un reconocimiento que la Mutual realiza cada año a integrantes de la comunidad universitaria que se destacan por la vocación solidaria, el compromiso social y son promotores de los valores mutualistas.

“Es un señalamiento hacia quienes por sus acciones o trayectorias son una referencia social en el ámbito de nuestra comunidad; personas o grupos de personas que actúan a favor del bienestar de los otros desde una perspectiva de derecho”, dijo el presidente de la AMPUNSJ, Lic. Omar Cereso. Los distinguidos fueron nominados por grupos de la comunidad universitaria y seleccionados por el Consejo Directivo de la Mutual en atención a sus antecedentes.

Universitarios Solidarios 2019 Eduardo Segado Este “Universitario Solidario” cumple funciones como personal de apoyo en el Taller del Departamento de Electrónica y Automática de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Es socio de la Mutual y fue reconocido por su compromiso social y espíritu solidario. Una persona de diálogo, sencilla, humilde y servicial. En calidad de voluntario impulsó actividades tales como la instalación de software para usuarios ciegos y la construcción e instalación de dispositivos de ayuda para personas con hipoacusia. Norma Aubone Esta “Universitaria Solidaria” es psicóloga y jubilada docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Es reconocida en su ámbito como una incansable trabajadora, comprometida en la defensa de los derechos humanos. Uno de los motivos que avalaron su reconocimiento fue su trabajo como organizadora y coordinadora del grupo de acompañamiento a las víctimas de crímenes de lesa humanidad en los mega juicios que se desarrollaron en San Juan. La labor de esta profesional enaltece a la universidad pública, y a la sociedad toda, por tratarse de un trabajo en defensa de la democracia. ASEGEO La Asociación de Estudiantes de Geología (ASEGEO) nació en 2011 con el objetivo de representar a los estudiantes de esa carrera de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ en lo concerniente a problemáticas académicas. Sin embargo la organización fue ampliando sus propósitos, y así la solidaridad se convirtió en un principio rector de la agrupación. La ASEGEO organizó campañas para ayudar económicamente a compañeros enfermos y a otros que pasaron por situaciones difíciles, como los casos de un joven que perdió a sus padres y quedó solo con sus hermanos a cargo y sin recursos, o el de una compañera embarazada que debió operar a su bebe apenas nació. La agrupación también impulsó campañas para las víctimas de los incendios de Potrerillo, Mendoza, y para estudiantes impedidos de asistir a eventos académicos por falta de recursos. Además los estudiantes avanzados de la organización preparan a los compañeros de los primeros años de la carrera y participan con distintas actividades en escuelas de zonas rurales de la provincia.

Fuente: Diario El Zonda

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas