sábado 22 | enero 2022
24.9 C
Buenos Aires

San Juan: especificidades del Programa de Ayuda Institucional a Mutuales (AIM)

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Al finalizar el mes de las Mutuales, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades, presentó el Programa de Ayuda Institucional a Mutuales. Una herramienta que permitirá fortalecer estas instituciones, que, en su mayoría, prestan servicio a más de 60 mil sanjuaninos y sanjuaninas.

El objetivo apunta a optimizar la gestión de las entidades mutuales, tratando de cumplir con los objetivos fundacionales y las demandas de sus asociados, teniendo en cuenta que las mutuales son uno de los motores de la economía solidaria.

En el marco del mes del Mutualismo, la Dirección, que depende de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, presentó este programa que tiene como eje central asistir a las mutuales, el incentivo económico se llevará adelante a través de diversos proyectos de fortalecimiento de sus instituciones mediante la adquisición de maquinaria, reformas y mejoras edilicias en sus sedes.

El mismo tendrá dos líneas de subsidios, con el fin de que todas las mutuales puedan verse beneficiadas con esta ayuda económica otorgada por el Gobierno de San Juan, pretendiendo solventar las dificultades económicas, motivar e incentivar el funcionamiento de las actividades diarias del asociativismo mutualista, fortaleciendo a este sector y promoviendo el desarrollo de la ayuda mutua entre las mismas.

Las nuevas líneas de fortalecimiento a mutuales son:

  • La primera línea denominada AIM I

Consiste en brindar un subsidio único a aquellas mutuales que se encuentran en estado vigente e irregular con el objetivo de restablecer la regularidad de los aspectos legales y contables necesarios para el normal desarrollo de las actividades.

Se tendrán en cuenta dentro de esta determinación la cantidad de estados contables adeudados a la fecha.

Los requisitos deberán presentar para esta línea:

Elevación de nota suscripta por autoridad competente de la institución dirigida a la Dirección de Mutualidades perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano Y Promoción Social.

Descripción sucinta de las necesidades contables y legales que presenta la institución.

Nómina de asociados actualizada al día de la fecha determinando los socios Activos, Adherentes y Participantes.

Detalle de los montos percibidos por cuotas filiatorias.

  • La segunda línea denominada AIM II

Esta Lina otorgará un subsidio único a las mutuales que se encuentran en estado vigente regular, para ser utilizado, como medio de motivación e incentivo, en la adquisición de nuevas herramientas mobiliarias y tecnológicas que permitan lograr un mejor desarrollo de las actividades en la institución.

El monto estipulado será por el valor de $ 100.000 (pesos cien mil) por cada entidad, lo que hace un monto un monto total de 3.000.000 (pesos tres millones).

Los requisitos deberán presentar para esta Línea

Elevar una nota a la autoridad competente, en donde quede de manifiesto la intención de adquirir dicho beneficio.

Informar un número de cuenta en el que será realizada la transferencia.

Una vez adquirido los bienes deberán rendirlo a través de comprobante de compra con su respectivo remito.

La documentación se recibirá en la Dirección de Mutualidades y una Mesa Evaluadora verificará cada caso para decidir la factibilidad del subsidio.

Para mayor información

Ante cualquier duda pueden contactarse con Dirección de Mutualidades: 4306074 – 4306584 – 4306069. O acercarse por el Centro Cívico, Primer (1º) Piso, ingreso Norte. También se puede escribir al mail mutualidades.sanjuan@gmail.com o a través de nuestra Fan Page.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas