viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

San Juan: capacitaron a emprendedores de la economía social

Recomendadas

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La capacitación estuvo dirigida a todas aquellas personas (circa 60) que se dedican al desarrollo de un emprendimiento o pequeña empresa, contando con la explicación de que es el Monotributo, sus múltiples beneficios, categorías, entre otros ítems

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, fue la encargada de llevar adelante dicha capacitación.

En esta oportunidad se capacitaron más de 60 emprendedores, poniendo foco la promoción y la inserción de emprendedoras y emprendedores al régimen tributario.

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales hizo la apertura del encuentro manifestando “el estado está inserto en un proceso de modernización permanente y que obliga a que el sector privado también tenga que ir de la mano de ese crecimiento. Hoy por hoy quién no está registrado y formalizado está perdiendo el 80% de posibilidades de vender.

Además, Morales resaltó “la economía social local y muchas veces no podemos llegar por este proceso de que no están formalizados, la creación de ferias y hay un calendario permanente de la economía social y de espacios permanentes tiene que ir de la mano de la formalidad, no hay otro camino. Tal vez hace 20 años podíamos pensar en que no, pero hoy en pleno siglo 21 hablar de no estar formalizados es prácticamente quedarse afuera”.

Por su parte, el director de Economía Social, Eduardo Cabrera expresó “desde hace tiempo venimos observando en los emprendedores en general, como el monotributo social es una carga, un gasto y que muchas veces no toman la decisión de poder formar parte de este blanqueo que deben tener los emprendedores. Tener el monotributo social significa un beneficio, hay que verlo desde ese punto de vista porque hoy por hoy con las nuevas tecnologías, tenemos en el proceso de comercialización y es de suma importancia”.

“Un emprendedor que tiene manufactura y tiene que venderle a un municipio, no le va a poder vender directamente si está en negro, pero si está en blanco sí, va a poder vender porque va a poder facturar, entonces el monotributo social es una herramienta fundamental para el crecimiento de su emprendimiento” , finalizó Cabrera.

Asimismo, la directora de Gestión Financiera, Stella Caparrós dijo “todo aquel emprendedor pequeño, chico, es fundamental que empiece con un monotributo, porque es fácil, ágil y de poco costo. Es un beneficio, porque está cumpliendo con las normas impositivas, con nuestra obligación fiscal y además contar con una obra social y un aporte jubilatorio para un futuro. Además, para poder venderle al Estado o para poderle vender a cualquier persona, normalmente hoy el sistema te pide facturar.”

Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Economía Social, Eduardo Cabrera; participaron disertando la directora de Gestión Financiera, Stella Caparrós; el secretario Técnico Financiero Contable, Lucas Milán; entre otros.

Fuente:  sisanjuan

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas