viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

San Juan: buena respuesta del público a la Feria “Emprender Enamorados”

Recomendadas

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En esta oportunidad, 370 emprendedores sociales de los 19 departamentos de la provincia formaron parte de la exposición con el fin de brindar la posibilidad a 370 emprendedores de poder exhibir sus productos.

Los números así lo reflejan, con un ingreso cercano a los $800.000 en solo una jornada de actividad y bajo la temática referida al Día de los Enamorados, pero sumando además productos identificatorios a la identidad cultural de San Juan.

Este ingreso de desprende de las estadísticas elaboradas por Desarrollo Humano y que dan cuenta de ingresos no sólo para los casi 400 emprendedores sociales involucrados, sino también, de casi 2.000 beneficiarios indirectos del evento, que son aquellos proveedores de materia prima o técnicos que organizan la feria.

Es importante destacar que el éxito de “Emprender Enamorados” se vio reflejado no solo en la cantidad de emprendedores que participaron, sino que, además, estuvieron representados todos los departamentos de la provincia.

En cuanto a los rubros, la feria contó con emprendedores sociales textiles de variados rubros y para todas las edades; marroquinería; gastronomía incluyendo panificación, conservas y dulces, productos para celíacos, quesos y derivados de la cabra y licores; artesanías en cerámica y madera; manualidades en general y pinturas en tela, madera o cerámica.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas