lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Salta: Tane da Souza es el nuevo delegado del INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El joven político Tane Da Souza Correa fue designado delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Salta, cargo desde el que tendrá la función de tratar de revitalizar las cooperativas, mutuales y otras organizaciones de la economía social, que vienen de cuatro años en que fueron duramente castigadas, al punto de haber desaparecido el 50% de ellas. 

“Los lineamientos que tenemos para la gestión básicamente son tres, el primero es el nexo entre el INAES y el órgano local de aplicación de las cooperativas, que sería la Dirección de Cooperativas de la provincia. Luego, acompañar la conformación y el buen camino de las cooperativas y mutuales. Y, una marca de la gestión que es muy interesante, y habla mucho de las maneras de ver al sector tanto de Alberto Fernández como de Mario Cafiero, es la conformación de las mesas de asociativismo y economía social“, anunció el nuevo delegado consultado por Salta/12 sobre las acciones que prevé llevar adelante este organismo. 

El delegado informó que “ya está funcionando el núcleo promotor de la mesa de Salta Capital, que es la que viene más avanzada“. Añadió que la intención es que estos espacios “sirvan para funcionar para poder salir adelante luego de la pandemia. Entendemos que la economía social es un actor fundamental para la postpandemia”, enfatizó.

Agregó que por esto “no puede quedar absolutamente nadie fuera de estas mesas. Desde los gobiernos provinciales, municipales, los distintos órganos de gobierno, porque, bien lo dice el presidente Alberto Fernández, este momento nos obliga a trabajar con todos, entre todos y para todos. Y más los que venimos justamente trabajando en la economía social, que es con una visión muy importante desde el punto de vista de la solidaridad, entonces tenemos que convocar a todos los distintos sectores, del estado y de la economía social”, subrayó. 

Fuente: Página 12 y foro cooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas