jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

Salta: se llevó a cabo una Jornada de Capacitación sobre Organización y Administración cooperativa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Estuvo destinada a dirigentes, profesionales de ciencias económicas y estudiantes. La segunda jornada sobre esta temática se basó en tres ejes generalidades del cooperativismo y mutualismo, contabilidad y auditoria externa.
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades (DCyM) brindó a los actores de la economía social un espacio de capacitación y reflexión respecto a la aplicación de las normativas que regulan el accionar del movimiento asociativo y sus respectivas actualizaciones.

La jornada contó con la disertación Alejandro Vera, agente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quien se desempeña como inspector en el mencionado órgano de aplicación. En la capacitación, Vera abordo las temáticas en tres grandes ejes: Generalidades del Cooperativismo y Mutualismo, Contabilidad y Auditoría Externa.

La Directora General de Empleo, Jorgelina Bellagamba, revalorizó el accionar que tienen cada una de las autoridades de las entidades en dar respuesta a las necesidades de sus socios.

Por su parte, el director Iván Palmier O’Connor destacó la participación de los Órganos de Administración y Consejos Directivos, en especial aquellos dirigentes que se acercaron desde el interior de la provincia, “Uno de los principios del movimiento es la integración de las entidades, y este encuentro es una gran oportunidad para llevarlo a la práctica”.

Durante el encuentro, la dirigencia, los profesionales de ciencias económicas, los estudiantes y egresados de la Tecnicatura de Economía Social y la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) destacaron la posibilidad de contar con estas instancias de capacitación en la provincia.

Del movimiento cooperativista participaron las siguientes entidades: Cooperativa Manos en la Masa Ltda., Cooperativa Nascher Ltda., Cooperativa Compañero Néstor Ltda., Cooperativa El Buen Pan Ltda., Cooperativa de trabajo GUPPSA Ltda., Cooperativa de Trabajo Sagrada Familia II Ltda., Cooperativa de Trabajo Evita A Ltda., Cooperativa de Trabajo Diseño de Mi Pueblo Ltda., Cooperativa de Trabajo Recuperadores de Residuos Salta Ltda., Cooperativa de Trabajo Mirando al Futuro Ltda., Cooperativa de Trabajo Textil Tartagal Ltda., Cooperativa de Trabajo Textil Guachipas Ltda., Cooperativa Red de Turismo Campesino Ltda., Cooperativa Evita Crece Ltda., Cooperativa de Trabajo Panificadora Nuestra Salud Ltda., Cooperativa de Provisión de Servicios Educacionales Chicoana Ltda., Cooperativa de Trabajo CUI.D.HO. Ltda., Cooperativa de Trabajo Artesanos de Oficio Ltda., también del movimiento mutualistas: la Mutual “Circulo de Suboficiales Penitenciarios de Salta”, la Sociedad de Ayuda Mutua de Ferroviarios de General Güemes y Mutual Adrián Burgos.

Fuente: Gobierno de Salta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas