sábado 23 | enero 2021
33.7 C
Buenos Aires

Salta: nueve trabajadores recuperaron una confitería por medio de una cooperativa

Recomendadas

Se esperan medidas para cooperativas de trabajo

Preparan un registro vía AFIP y la incorporación de los asociados al sistema de las ART El gobierno apuntará a...

Santa Fe: entregan kit mutual para la escolaridad

Como todos los años, la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino realiza la entrega de un completo kit escolar...

IMOWI avanza a paso firme con su proyecto

En la primera prestadora nacional argentina de telefonía móvil cooperativa, comenzaron las primeras pruebas de tarjetas SIM 𝟭𝟬𝟬% 𝗶𝗺𝗼𝘄𝗶...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Confitería Don José es la primera empresa salteña recuperada por sus trabajadores, quienes se organizaron como cooperativa para evitar el cierre del emprendimiento. Esta semana el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) les entregó la matrícula, en un acto encabezado por Nahum Mirad, el presidente de la entidad.

El delegado del INAES en Salta, Tane de Sauza, contó que la Confitería San José era un emprendimiento familiar con 25 años de antigüedad y que la posibilidad de evitar el cierre con esta alternativa fue propuesta por el propio juez que dictó la quiebra.

“Es un desafío muy grande desde lo organizacional, ahora la empresa le pertenece a todos los asociados, las decisiones se toman en asamblea y son ellos quienes deben llevar a cabo cada uno de los procesos organizacionales y administrativos de la cooperativa”, dijo Da Souza.

La confitería funciona hace más de 20 años en la calle España al 700, atravesó momentos complicados en los últimos años y había caído en quiebra por la pandemia del coronavirus. Ahora las 9 familias que dependen de este local podrán sostener sus ingresos a partir de una gestión horizontal propia del cooperativismo.

Fuente: Radio Nacional y buufosalta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

AFA es la cooperativa agropecuaria más grande del país

AFA integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo, en el nuevo Informe...

Noticias relacionadas