lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Rosario celebró el día mundial de las cooperativas con una Expo y un Congreso

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El 6 y 7 de julio, en coincidencia con el Día Internacional del Cooperativismo, se realizó en la ciudad de Rosario, Capital Nacional del Mutualismo, la segunda edición de Expocoop de la Economía Social santafesina, que congregó a miles de visitantes y abrigó el Segundo Congreso Santafesino de Cooperativas “Hacia la Integración Cooperativa para Democratizar la Economía”.

 

La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. López” y la Federación Argentina de Mutuales de Salud, asociadas a la Confederación Argentina de Mutualidades, estuvieron presentes en la única exposición del país íntegramente dedicada a cooperativas y mutuales.

 

El evento, orientado a destacar el protagonismo de este sector, propuso a los asistentes un nutrido programa de actividades, conferencias, exposiciones y talleres, con la participación de destacados especialistas, vinculados al ámbito de la Economía Social a nivel nacional e internacional.

 

Entre ellos, Marcelo Collomb, Presidente del INAES; Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Gabriela Buffa de Cooperar; Luis Coto Moya, Director General Confederación de Cooperativas del Caribe Centro y Suramérica y Arantza Laskurain, Secretaria General de la Corporación Mondragón (España).

 

En la apertura del evento participó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz , quien subrayó el rol fundamental que tienen las cooperativas en “la economía que viene” al promover un modelo basado en el “compartir”, más que en el “competir”. También estuvo presente la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein y Mauro Casella, Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe.

 

En el marco de la Feria, los visitantes y participantes del congreso pudieron recorrer stands de las cooperativas, comprar sus productos y conocer su historia.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas