Rosa Rodríguez y Alfredo Sigliano estuvieron en la presentación de un libro sobre Malvinas en FOCOMFA

Se trató de “Malvinas, Palas al rescate” de Alejandro Vergara.

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) asistió a la presentación del libro “Malvinas, palas al rescate”, del Comodoro Mayor “VGM” (Veterano de Guerra de Malvinas) Alejandro Vergara, el pasado 22 de agosto en la sede de FOCOMFA, en Paraná 666, CABA.

En efecto, aproximadamente 100 personas escucharon la presentación de este libro, el cual narra las actividades y misiones secretas realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 que estuvieron en la Guerra de Malvinas. Asimismo, el libro incluye relatos inéditos de los protagonistas de esos viajes y tácticas militares que se usaron durante el combate contra los ingleses. En representación de CONAM asistieron el Vicepresidente Alberto Salom, el Secretario Hugo Bozzini, el Tesorero Guillermo Palacios, el Vocal Titular 1º Darío Martínez Corti, el Vocal Titular 4º Roberto De Cicco, el integrante de la Junta Fiscalizadora Ricardo Lorenzo, e integrantes de las Comisiones de Género y de la Juventud.

Para iniciar la presentación, la Presidenta de FOCOMFA y de CONAM, Rosa B. Rodríguez, agradeció a los presentes y destacó la presencia del Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Alfredo Sigliano.

Por otra parte, el Comodoro Mayor Vergara hizo una breve reseña del libro y mostró fotos históricas de aquella época. En este sentido, el Comodoro Mayor explicó que “el libro se llama Malvinas Palas al rescate porque fue en Malvinas, porque a los helicópteros de la Fuerza Aérea se le dicen “Palas” y, por último, porque principalmente fueron misiones de rescate, muchas de ellas sumamente peligrosas, pero que pudieron salvar la vida de decenas de camaradas argentinos”.

Durante la presentación se vivió un emotivo momento cuando Vergara hizo aplaudir a cada uno de los ex combatientes presentes que participaron.

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui