domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

Rosa Rodríguez habló en la Diplomatura de Género de la UNDEF

Recomendadas

La CAM y CGCyM firman convenio en materia de capacitación

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) firmaron el 22...

Tras el inicio de clases, IUCOOP admite sus últimas vacantes

En el inicio de clases, el Instituto admite a los que aún quieran inscribirse Ver info: https://www.iucoop.edu.ar/

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, brindó una charla sobre liderazgo de la mujer y roles de género en una de las clases de la Diplomatura en Género y Gestión Institucional que realiza el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), a través de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el pasado 20 de noviembre, en la sede de la Universidad.

Acompañada por Integrantes de la Comisión de Género de CONAM, la Presidenta de CONAM agradeció la invitación y destacó la gran participación en la diplomatura de mujeres y hombres, a estos últimos les dijo: “Es fundamental que estén acá, que realicen estas capacitaciones ustedes también. El rol de acompañamiento del hombre es importante para que puedan ver y reconocer nuestra perspectiva sobre las diversas problemáticas que sufre la mujer en sus hogares, su vida profesional y otros ámbitos».

En la misma línea, Rosa Rodríguez instó a las cursantes a animarse a denunciar los diversos tipos de violencia de género (entre ellas las principales: psicológica, física, económica y social) y acompañar a aquellas mujeres que hayan denunciado.

Por otra parte, la Presidenta de CONAM resaltó cómo las temáticas de la diplomatura contribuyen al empoderamiento de la mujer y su profesionalización en los diversos ámbitos laborales de cada una.

La Diplomatura fue impulsada por la Directora Académica de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comod. Elizabeth Sotelo, hace 10 años. En ese tiempo, las capacitaciones han permitido que múltiples personas del ámbito estatal, de las fuerzas armadas y privados aprendan conocimientos sobre género y liderazgo de la mujer.

 

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas