miércoles 22 | septiembre 2021
12.5 C
Buenos Aires

Rosa Rodríguez disertó sobre violencia de género

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, expuso en el Conversatorio: ‘‘Reflexión para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género’’ que organizó el Rotary Club San Andrés de General San Martín, el pasado 23 de agosto.

El conversatorio contó con una amplia participación federal de diversas entidades de las Mesas del Asociativismo nacional. En este sentido, la Presidenta de CONAM felicitó a las autoridades: ‘‘El Rotary tiene un liderazgo renovador porque se están ocupando de estas circunstancias de género que están afectando mundialmente a las personas. Los felicito por esta brillante iniciativa’’.

Asimismo, Rosa Rodríguez hizo hincapié a las drásticas cifras de violencia de género: ‘‘Es alarmante. Es la consecuencia de la pandemia oculta porque debido a la pandemia las mujeres estuvieron en sus hogares con sus victimarios mayor tiempo’’.

Por otro lado, agregó ‘‘Otro fenómeno que se está dando es el suicidio femicida, que es cuando la propia víctima por no soportar más la situación en la que se encuentra tiende al suicidio’’.

Para finalizar, la Presidenta de CONAM dejó un claro mensaje: ‘‘Debemos trabajar juntos. Esto no es algo a encarar aisladamente, es un trabajo de redes para aventar la violencia de género. Por eso, conversatorios como éste, con la presencia de diversas provincias y relatos de primera mano, son tan importantes. Es fundamental que encaremos desde las Mesas del Asociativismo esta problemática tan importante para nuestra sociedad’’.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas