domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

Romang, Capital Provincial del Mutualismo Escolar

Recomendadas

Río Negro: la Anses sancionó a la Mutual Policial

El reempadronamiento de afiliados que exige la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las instituciones de la...

España: avanza la ley de economía social en Canarias

La Ley de Economía Social marcha en su objetivo de dar estímulo al panorama sociolaboral de las islas tras...

Santa Fe: entregaron matrículas a nuevas cooperativas

Doce nuevas cooperativas de Santa Fe y Rosario recibieron su matrícula el pasado martes. Las mismas prestarán servicios de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La denominación, a cargo del Estado provincial santafecino, ya fue declarada por ley.

La ciudad de Romang acaba de ser proclamada como “Capital Provincial del Mutualismo Escolar”, lo que será celebrado con un acto oficial el 26 de julio de 2019 en la misma ciudad donde nació y comenzó la expansión de la Asociación Mutual de Ayuda Entre Asociados y Adherentes de Romang Fútbol Club, que ya tiene presencia en varias zonas de la provincia.

Y van por más: ahora quieren formar la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Escolares.

Mutual de Romang FC es una entidad difusora del mutualismo escolar en la Provincia de Santa Fe, que patrocina a 7 mutuales escolares en funcionamiento y otras en formación en Reconquista, Romang, Moussy, Margarita, entre otras localidades.

“Entendemos que desde pequeños hay que iniciarlos en la economía social y solidaria”, remarcó Alberto Bieri, gerente general de la entidad.

Como cualquier otra mutual, las escolares brindan beneficios a los asociados mediante convenios con comercios para que tengan precios diferenciales, desde conseguir fotocopias más baratas hasta armar kioskos escolares. Incluso hay una mutual que también ingresó a la fabricación de panificados y con eso ayudan a chicos que no pueden pagar la cuota del colegio.

A su vez, Mutual de Romang FC enseña y asesora. Para eso está predispuesto el señor Héctor Soneyro, empleado a quien Bieri definió como “el alma matter” de esta iniciativa. Para el caso, los interesados pueden acercarse a cualquier sede de la Mutual de RFC.

 

La ley del reconocimiento

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1.- Declárase a la ciudad de Romang departamento San Javier, como Capital Provincial del Mutualismo Escolar.

Artículo 2.- El Poder Ejecutivo procurará brindar la difusión, aprendizaje y toda otra actividad que incentive el mutualismo escolar en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Fe. También dispondrá partidas presupuestarias a fin de apoyar emprendimientos y actividades que desarrollen las mutuales escolares.

Artículo 3.-Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sancionada el 29 de noviembre de 2018.

Firmaron: C.P.N. Carlos Fascendini, presidente de la Cámara de Senadores.

Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados.

Promulgación del 16 de abril de 2019: De conformidad a lo prescripto en el Artículo 57 de la Constitución Provincial, téngasela como ley del Estado, insértese en el Registro General de Leyes con el sello oficial y Publíquese en el Boletín Oficial.

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

 

Fuente: Reconquista hoy

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas