jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Romang, capital del Mutualismo Escolar del Norte Santafesino

Recomendadas

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Una distinción otorgada por el Intendente de Romang, Sr. Sergio Oscar Ramseyer declarando a la ciudad de Romang “Capital del Mutualismo Escolar” del Norte Santafesino.

Se tomó en cuenta a las cuatro mutuales escolares radicadas en Romang: Mutual Escolar “Unión Solidaria” de la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 314, Mutual Escolar de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8101 “Inmaculada Concepción”, Mutual Escolar “Concordia” de la Escuela Particular Incorporada Nº 1258 “Concordia” y Mutual Escolar del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4027 “Inmaculada Concepción”, además de

la mutual escolar de Margarita, recientemente creada y la de Reconquista.

En el recinto, además de los representantes de la Mutual de Romang Fútbol Club gerentes Alberto Bieri y Lauro Fabbro y del encargado del departamento de mutuales escolares Sr. Héctor Soneyro, se hicieron presentes los profesionales Marcelo Bressan, Norma Oviedo, Beatriz Ramua, Inés Sager, Susana Furrer y Silvia Petroli y un sinnúmero de alumnos asociados.

En un solemne acto en la Biblioteca Popular “Despertar” de Romang, actual sede del Concejo Municipal, se hizo entrega a la Mutual de Romang F.C. y a las cuatro mutuales escolares presentes, de copias del Decreto Nº 019/18 firmado por el intendente de Romang Sergio Oscar Ramseyer y de la Ordenanza Nº 12/2018 firmada por Sandra Mariana Passarino y María Estela Gómez Del Estal, Presidente y Secretaria del Concejo Municipal de Romang, respectivamente, donde se declara a la ciudad de Romang Capital del Mutualismo Escolar de la región.

El 5 de julio de 2018 es un día que quedará grabado en la historia del mutualismo escolar romanense que se escribe día a día.

 

Nota de la R.: En una ciudad de sólo diez mil habitantes, la Mutual de Romang Fútbol Club se constituyó en impulsora del mutualismo escolar en la zona, formalizando su intención con la designación del Héctor Soneyro como Encargado de Mutuales Escolares. Felicitamos al Consejo Directivo por la intensa campaña realizada y por el ejemplo que dan a otras entidades que puedan sumarse a la noble tarea de educar a nuestros jóvenes en Principios y Valores.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas