jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Romang, a un paso de ser la “Capital Provincial del Mutualismo Escolar”

Recomendadas

Santa Fe: ya está disponible el Banco ortopédico de la Mutual Alma Juniors

En línea con los valores mutualistas de solidaridad y compromiso con la comunidad, surge esta nueva iniciativa de la...

Anuncio sobre el Día Internacional de las Cooperativas en 2021

Mensaje de ACI Más de mil millones de cooperativistas de todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué...

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El martes 16 de octubre, en el primer piso de la casa central de la Mutual de Romang Fútbol Club, el senador provincial José Ramón Baucero, presentó la documentación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declarando a Romang como “Capital Provincial del Mutualismo Escolar”. Ahora solo queda un paso para que esta declaración sea definitiva, cuando pase por la Cámara de Diputados.

Este camino se comenzó a transitar el 10 de abril de este año, cuando el Concejo Municipal de Romang sancionó la Ordenanza Nº 12/2018 declarando a Romang como “Capital del Mutualismo Escolar”, y la elevó al Ejecutivo Municipal para que iniciara el trámite ante el gobierno y la legislatura provincial para obtener la declaración. Previamente, el 5 de julio ppdo. se hizo entrega a la Mutual de Romang F.C. y a cuatro mutuales escolares, de copias del Decreto Nº 019/18 firmado por el intendente de Romang Sergio Oscar Ramseyer.

En el recinto estuvieron el presidente de la Mutual de Romang F.C., Juan José Zanuttini, y miembros de la comisión directiva: los gerentes Alberto Bieri y Lauro Fabbro y el encargado del mutualismo escolar Héctor Soneyro. Además, asistieron representantes de las cuatro mutuales escolares radicadas en Romang: “Unión Solidaria” de la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 314, “Manos Solidarias” de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8101 “Inmaculada Concepción”, “Concordia” de la Escuela Particular Incorporada Nº 1258 “Concordia” y la Mutual Escolar del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4027 “Inmaculada Concepción”.

 

Fuente: Mutual Romang F.C.

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Recicladores de una cooperativa forman parte de la limpieza de las alcantarillas en CABA

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada fueron parte del programa de limpieza e intervención que...

Noticias relacionadas