miércoles 3 | marzo 2021
28.3 C
Buenos Aires

Rojas ya tiene su señal HD Cooperativa

Recomendadas

Una cooperativa bonaerense ayuda con recursos a la escolaridad rural

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavídez dedicada al cuidado ambiental e inclusión social de recuperadores urbanos (ex cartoneros), firmó...

Mendoza: amplían y agilizan la comunicación para las entidades asociativas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dio a conocer...

Colombia y Ecuador coordinan una importante capacitación para el sector cooperativo

Para conocer las ventajas de la supervisión basada en riesgos y dar una orientación de cómo hacer estos procesos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Desde el 19 de septiembre, CLYFER TV se emite en alta definición (HD). El canal de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, con poco más de dos años de vida ha ge­nerado una verdadera revolución en la forma de producir contenidos a nivel local. Con programación propia, produc­ciones especiales, producción cinematográfica y coberturas deportivas es parte de la vida cotidiana en los hogares ro­jenses.

 

En el marco de una transmisión especial desde los estudios del canal, con la participación de sus trabajadores e invita­dos de otras cooperativas, medios, sindicatos y funcionarios municipales, CLYFER compartió con su audiencia y asocia­dos este nuevo logro de la comunidad.

 

El ingeniero Martín Bassi, responsable del sector NPlay de CLYFER (telefonía, internet, cable, señal de tv), destacó el proceso que se inició en 2011 cuando “desde el área de sistemas de la cooperativa se brindaba un servicio de internet para pocas personas y el Consejo tomó la decisión de invertir en una nueva red de fibra óptica”. El trabajo que Bassi comenzó con Daniel Graneli, hoy conforman un plantel que “emociona mucho”, ya que “llevó cuatro años alcanzar la licencia de servicio de comunicación audiovisual para televisión por cable”.

 

La señal que comenzó sus emisiones el 9 de julio de 2016, un año después del lanzamiento del servicio NPlay. Las ante­nas, estudios e infraestructura fueron construidos íntegramente por el plantel de la cooperativa: “Vivimos el proyecto porque lo estamos creando”, expresó Bassi.

 

CLYFER les ofrece a sus socios un servicio “similar al de las grandes ciudades, tanto en el cable como en la televi­sión”

 

Miguel Piedecasas, actual presidente del Consejo de la Magistratura y expresidente de la CLYFER, remarcó el esfuer­zo de la cooperativa para “transformar un depósito en un estudio de televisión”. Con relación a la importancia de la señal de TV cooperativa, remarcó que “es fundamental porque le permite a la sociedad expresarse, el contenido propio fideliza a los ciudadanos de Rojas”. Piedecasas agregó que en el canal de TV “uno ve reflejado el devenir cotidiano de la comunidad, es una forma de comunicación social importante”.

 

Eduardo Julián y Juan Bengochea, integrantes del Consejo de Admi­nistración, se sumaron a la transmisión en vivo. Para Julián “se trata de dar siempre más y que toda la gente pueda tener las mismas posibilida­des de ver televisión en HD”. La inversión en televisión de alta definición no es una iniciativa aisla­da, sino que además CLYFER ofrece internet gratuito a las escuelas y clubes de la ciudad. En este sentido, Juan Bengochea aclaró que “la comunidad tiene lo último en tecnología de fibra óptica, algo que aún no poseen grandes ciudades y corona una propuesta que nació hace varios años”.

 

El evento televisivo sin precedentes en la región, contó con la participación de artistas locales, la presencia del Consejo de Administra­ción con su presidente Luis Omar Luciano, del gerente general Omar Frontera y los responsables de los sectores eléctricos y de servicios sociales. Ahora, será tiempo de plantearse nuevos desafíos, de seguir promovien­do el derecho a la comunicación de Rojas, con la calidad y el servicio que los asociados de CLYFER se merecen.

Fuente: FEDECOBA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: asisten a las entidades en sus Asambleas Ordinarias

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, hacen las veedurías y asesoramiento en toda la provincia,...

Noticias relacionadas