jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

Río Negro: una cooperativa de cartoneros Viedma tendrá sede propia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) recibirá en comodato una terreno donde construirá su espacio donde trabajar el tratamiento de los residuos de la comunidad viedmense.

Con tal propósito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli (JSRN) y el titular de la Comisión de Planificación Urbano Territorial, Pedro Bichara (JSRN), se reunieron con Julián Arribas, referente de COTRANVI, para avanzar en el proyecto que propone desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, para ceder en comodato un predio a la cooperativa y construir su sede. La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devicenzi.

“Tenemos el firme compromiso de darle celeridad a la solicitud de la cooperativa, para que en la próxima sesión su pedido se transforme en realidad”, dijo Bichara y destacó que el proyecto forma “parte del plan de limpieza de Viedma”.

Agregó que «se trata de un pedido de un grupo de personas que está trabajando hace mucho tiempo, quienes plantean la posibilidad de que se arbitren los medios para poder hacerlo en mejores condiciones. Sin dudas, nosotros no podemos desatender esa iniciativa”, aseguró Bichara.

 La Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) integra la Federación Nacional de Cartoneros, Carreros y Recicladores Urbanos (FACCyR) y el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE).

Fuente: https://www.adnrionegro.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas