miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Río Negro: una cooperativa de cartoneros Viedma tendrá sede propia

Recomendadas

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Se viene el Seminario con la experiencia de la Cooperativa “Creando Conciencia”

HOY - 19 horas. CHARLA ABIERTA Y GRATUITA Para participar podes inscribirte: https://forms.gle/WHq2cH9pV9g2jpoJ9

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) recibirá en comodato una terreno donde construirá su espacio donde trabajar el tratamiento de los residuos de la comunidad viedmense.

Con tal propósito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli (JSRN) y el titular de la Comisión de Planificación Urbano Territorial, Pedro Bichara (JSRN), se reunieron con Julián Arribas, referente de COTRANVI, para avanzar en el proyecto que propone desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, para ceder en comodato un predio a la cooperativa y construir su sede. La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devicenzi.

“Tenemos el firme compromiso de darle celeridad a la solicitud de la cooperativa, para que en la próxima sesión su pedido se transforme en realidad”, dijo Bichara y destacó que el proyecto forma “parte del plan de limpieza de Viedma”.

Agregó que «se trata de un pedido de un grupo de personas que está trabajando hace mucho tiempo, quienes plantean la posibilidad de que se arbitren los medios para poder hacerlo en mejores condiciones. Sin dudas, nosotros no podemos desatender esa iniciativa”, aseguró Bichara.

 La Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) integra la Federación Nacional de Cartoneros, Carreros y Recicladores Urbanos (FACCyR) y el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE).

Fuente: https://www.adnrionegro.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa suma tecnología y trabajo

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Ticinense Ltda., adquirió dos nuevos transformadores de 630 KVa. Ambos, junto...

Noticias relacionadas