sábado 24 | octubre 2020
18.8 C
Buenos Aires

Río Negro: mutuales y cooperativas de Viedma participarán en planes de vivienda

Recomendadas

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...

Lo primero es la salud

Julio Carrizo, presidente de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio del Sudeste Bonaerense (AMEC) retrata desde...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El gobierno de Viedma, en el marco de la presentación de los proyectos vinculados al plan integral de acceso al hábitat, se reunió con diferentes sindicatos, mutuales y cooperativas para profundizar en diferentes puntos de esta política pública de acceso a la tierra.

El jefe de gabinete Marcos Castro, junto al concejal Pedro Bichara, iniciaron una ronda de “consulta y deliberación con los sectores que representan a los trabajadores y sus organizaciones mutuales”, según explicó el edil del oficialismo.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro indicó que “nos reunimos que gremios y mutuales de amplía representatividad en nuestra ciudad, quienes manifestaron su acompañamiento a esta política integral de acceso al hábitat”.

“Los gremios y organizaciones pudieron evacuar dudas respecto a los proyectos que desde el ejecutivo enviamos al Concejo Deliberante, y al mismo tiempo realizaron propuestas para poder trabajar conjuntamente”, explicó Castro, y agregó que “como gobierno de la comunidad, es nuestro objetivo poder garantizar el debate y la construcción de herramientas integrales para dar soluciones a las vecinas y vecinos de Viedma”.

El concejal Bichara anticipó que las reuniones continuarán la semana próxima “con distintos sectores, como colegios profesionales, cooperativas y otras organizaciones, para explicar el proyecto, evacuar dudas y comenzar a articular lo que viene después de superada la primera etapa”.

En los encuentros, estuvieron presentes representantes de los sindicatos SOYEM, Silvina Granara; ATE provincia, Leticia Lapalma y Ramiro Villaverde; SITSA, Cristina Marcelini; y finalmente por UNTER, Marcelo Nervi y Elizabeth Barrera.

En el encuentro de los representantes del gobierno de Viedma con mutuales participaron Mario Benítez, MUPOL; Viviana Porro, Mutual Magisterio; Luis Farías, AMSAR; y Oscar Cader, de MEPUC.

Fuente: http://appnoticias.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CAM abre espacio al debate sobre cuidados comunitarios

El próximo Martes 27 de octubre a las 17 hs. se transmitirá en vivo por el Canal...

Se presenta la Red latinoamericana de mujeres de la ESS

En el marco de las actividades por le mes del mutualismo que impulsa CAM, el próximo lunes a las 14 hs. (Argentina)...

Se viene el Taller del INAES y el Credicoop

El INAES, unto a la filial Bariloche del Banco Creedicoop, realizará un taller sobre Trámites a Distancia para Cooperativas

Córdoba: se estrenaron veinte viviendas familiares edificadas por cooperativas

Los beneficiarios y las beneficiarias de las viviendas adquirieron los terrenos y el Gobierno de la Provincia de Córdoba les entregó materiales...

Coninagro y Kicillof conversaron acerca de un acuerdo para la productividad

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,...

Noticias relacionadas