viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Río Negro: integrantes de la cooperativa del Hospital de Bariloche accederán a la vivienda propia

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Enfermeros, enfermeras y mucamas del hospital zonal de San Carlos de Bariloche se unieron para conformar una cooperativa de tierra y viviendas, que les permita acceder a su casa. Esta semana obtuvieron su matrícula nacional.

Sus 21 socios, decidieron que la asociación lleve el nombre de la enfermera y trabajadora social polaca “Irena Sendler”, unieron esfuerzos y, con el acompañamiento de la Provincia, lograron cumplir con los requisitos administrativos para alcanzar el reconocimiento de su entidad.

“Fue en tiempo récord y es un logro muy importante para nosotros”, celebró Maico Medina, uno de sus referentes.

Para lograrlo, contaron con el asesoramiento legal y técnico permanente de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando con la adquisición de lotes y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Medina.

Es importante destacar que el Gobierno de Río Negro continúa acompañando a las cooperativas y mutuales de todo el territorio en su formación y desarrollo, de forma telefónica o virtual.

Quienes deseen realizar trámites y consultas pueden reservar su turno previamente.

Para la zona Andina, se gestionan enviando un correo electrónico a coopymutdza©gmail.com

La Delegación de Ingeniero Jacobacci también brinda atención con turnos previos, que se reservan enviando un mensaje a cymjacobacci©gmail.com

El resto de las localidades puede realizar consultas a través en delegacionescym@gmail.com

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas