jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Río Negro: el Corredor Productivo abastecería a las proveedurías de la Mutual Policial

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual del Personal Policial de Río Negro busca incorporar frutas y verduras frescas del Corredor Productivo Rionegrino a sus proveedurías en distintas localidades de la provincia, potenciando el vínculo directo entre productores y consumidores, llegando con precios justos, buena calidad y mecadería fresca.

El presidente de la Mutual Policial, Mario Benítez, y el vocal titular de la institución, Juan Carlos Tardugno, se reunieron con el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y coordinador del Corredor Productivo Rionegrino, Jaime Arce, en la sede de la Feria de Productores de la Agricultura Familiar de Roca. El primer objetivo será abastecer la sede de Los Menucos de la Mutual Policial. La Región Sur de la provincia es uno de los sectores donde es difícil acceder a variedad y calidad de frutas y verduras a buen precio.

Para concretar la iniciativa se avanzaría en la firma de un convenio entre la Mutual Policial y la Mutual de Trabajadoras y Trabajadores Rionegrinos, que administra la la Feria de Productores de la Agricultura Familiar del ‘Corredor Productivo Río Negro’, en Roca.

El Corredor Productivo es una iniciativa que apunta a vincular a pequeños productores, agricultores familiares y trabajadores de la economía popular, con el objetivo de producir y comercializar alimentos saludables a precios accesibles en la provincia de Río Negro.

El proyecto surge de la articulación entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), con organizaciones sociales en el territorio. El galpón de la Feria de Productores que se inaugura éste jueves está administrado por la Mutual de Trabajadoras y Trabajadores Rionegrinos.

El año pasado se inauguró la Feria de Productores de Bariloche, también en el marco del Corredor Productivo, donde productores del Alto Valle comercializan en forma directa frutas y verduras, a los que se suman productores de la Comarca Andina y toda la región cordillera, con frutas finas y productos elaborados. El jueves 7 de septiembre quedó inaugurada la Feria de Roca, ubicada en la esquina de Santa Cruz y Villegas.

Fuente: https://barilonoticias

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas