jueves 25 | febrero 2021
25.9 C
Buenos Aires

Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual en Buenos Aires

Recomendadas

San Juan: buena respuesta del público a la Feria “Emprender Enamorados”

En esta oportunidad, 370 emprendedores sociales de los 19 departamentos de la provincia formaron parte de la exposición con...

Una cooperativa bonaerense ayudará en el plan de vacunación en la localidad de Chascomús

La Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes Limitada participó de un encuentro que busca definir el programa de inscripción a...

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la presidencia del titular del INAES, Dr. Marcelo Collomb se realizó en la Ciudad A. de Buenos Aires la cuarta sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, que reúne a las autoridades nacionales junto a los titulares de los organismos provinciales que tienen competencia en materia cooperativa y mutual.

Acompañaron al Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, Cont. María Cecilia Carrizo; el Vocal del Directorio por Cooperativas, Ing. José Orbaiceta, el Secretario de Promoción y Desarrollo, Mario Uribe, el Secretario de Contralor, Jorge Mosteiro, junto a gerentes y coordinadores de distintas áreas del Instituto.

Además, estuvieron los titulares de los organismos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz; Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la apertura de la sesión, la Cont. María Cecilia Carrizo, realizó un detallado informe de la gestión realizada por la Coordinación General del Consejo Federal y Regionales durante el 2017, y el estado de ejecución en que se encuentran los convenios con los órganos locales destinados al equipamiento y adecuación del sistema informático.

Durante el encuentro, el Dr. Marcelo Collomb instó a los representantes provinciales a suscribir un convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación, para que el INAES y los órganos locales puedan trabajar mediante el sistema GDE y que también, mediante el mismo, se pueda brindar asistencia técnica a las entidades en lo referente a los trámites a distancia. Además, señaló, “es necesario avanzar en la interconectividad e intercambio de información entre el Instituto y las provincias”.

El titular del INAES sostuvo, que “debemos trabajar conjuntamente en políticas activas de desarrollo en cada una de las regiones. Es importante, agregó, además de atender los proyectos individuales de las entidades, trabajar en el desarrollo de temas estratégicos en cada provincia”.

El debate continuó sobre temas relacionados al desarrollo de un mercado online, para la oferta y comercialización de bienes y servicios cooperativos, la generación de un sistema informático estándar para las pequeñas entidades, que les represente una baja en el costo de administración y los ayude con la registración.

Durante el encuentro, el Vocal del Directorio del INAES, Ing. José Orbaiceta, anunció que del 22 al 26 de octubre de 2018 se realizará en Buenos Aires, una conferencia de la ACI-Américas, que contará con la participación de más de 1.500 personas, entre las que habrá aproximadamente 200 dirigentes de todo el mundo.

Luego de un cuarto intermedio, el Presidente del INAES hizo entrega de apoyos financieros a las provincias de Tierra del Fuego (fiscalización), Entre Ríos y Corrientes (mutual), para la adquisición de equipamiento informático, acordes para la implementación del sistema de gestión documental electrónica.

La reunión concluyó con la presentación del programa “Mutuales del Bicentenario” a cargo de la provincia de Tucumán, y la proyección de un video sobre la participación del INAES en la Noche de los Museos 2017 y la primera parte de la serie audiovisual, “Mutuales de los 3 siglos”.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Noticias relacionadas