lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Reunión de FECOFE con cooperativas porcinas bonaerenses

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco de la “Semana de la carne de cerdo” y con el objetivo de fomentar la organización del sector porcino dentro dela federación FECOFE, se concretó una reunión con tres cooperativas en la localidad de Ascensión, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

El prosecretario Isaías Ghio, referente en producción de cerdos, y Eduardo Aranzabal del equipo técnico de la Federación; se reunieron con representantes de las cooperativas: Granjera de Ascensión Limitada, ubicada en la localidad homónima en el partido de General Arenales; de Trabajo y Provisión de Servicios para Productores Rurales “El Puente” Ltda.; de la ciudad de 9 de Julio; y de trabajo “La Quinta” Ltda., del partido General Pinto.

El encuentro se centró en la vinculación institucional de FECOFE con las tres entidades de primer grado, que nació a instancias del trabajo conjunto con la Dirección de Cooperativas Agropecuarias (DICA), del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia. El diálogo giró en torno a la realidad productiva de los pequeños productores de carne porcina asociados en cooperativas, así como sobre los canales de comercialización que desarrollan y las dificultades que afrontan. 

Según datos del MDA, la provincia de Buenos Aires concentra el mayor número de establecimientos productivos porcinos primarios del país y el 51% de la faena nacional. En ese contexto, la organización cooperativa ocupa un lugar fundamental.   

“Vemos cooperativas como la de Ascensión que funcionan muy bien, con eficiencia productiva, con objetivos claros y resultados económicos muy positivos para sus asociados”, destacó Isaías Ghio. A su vez, el dirigente puntualizó en la importancia de la intercooperación con las otras entidades presentes, y sostuvo que: “FECOFE puede continuar coordinando este intercambio de experiencias”. “Sabemos que la unión de productores en cooperativas es la solución para la producción porcina”, concluyó.

Fuente: https://www.fecofe.coop/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas