miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Reunión con Ministros

Recomendadas

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...

Una cooperativa participa de una campaña de información y encuesta sobre residuos en San Nicolás

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos, junto al equipo de...

Hubo renovación de autoridades en la Mesa de Juventudes de Coninagro

El día miércoles 7 de abril la Mesa de Jóvenes de la entidad mantuvo una reunión prevista para la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Ministro de Justicia de la Pvcia. de Santa Fe, convocó el 6 de abril al INAES y a la CAM para dialogar sobre el Sistema de Datos de la Modernización de Trámites a Distancia, para armonizar sistemas entre la Provincia y la Nación. Por la CAM asistió el Lic. Alejandro Russo.

 

El Dr. Marcelo Collomb informó sobre avances de la plataforma de trámites a distancia, en un proceso en que se van adecuando las entidades y los Órganos Locales. Además, el INAES informó que tiene políticas activas de capacitaciones y apoyo financiero para acceder a la tecnología.

Los representantes del INAES comentaron las líneas de financiamiento, además de los subsidios para las organizaciones más vulnerables, se cuenta con créditos con tasa subsidiada orientado a conectividad y a energías renovables para que las pequeñas localidades no queden al margen de la conectividad.

Los funcionarios de la provincia propusieron trabajar de manera articulada el financiamiento, gestión, promoción y control de las políticas públicas.

También surgió la posibilidad de desarrollar un fondo entre el Estado Provincial y las mutuales, para promover el desarrollo con créditos a tasas preferenciales para créditos productivos y microproductivos. El Lic. Russo informó que la CAM está abocada a constituir este tipo de fondos con la participación de mutuales que realizan ayudas económicas.

El Lic. Russo manifestó que la reunión “tuvo un buen nivel de representación y de análisis de temas y se abre la posibilidad de una acción conjunta entre el mutualismo y el gobierno”.

 

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas