miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Repudio de la CONAM a la reforma de la UIF

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Comunicado oficial:

Desde la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) queremos expresar nuestro enfático desacuerdo al Proyecto de reforma de la Resolución N° 11/2012 de la Unidad de Información Financiera (UIF), el cual nos intenta poner en igualdad de condiciones que a las entidades bancarias y financieras con fines de lucro, cuando nuestras Ayudas Económicas son una asistencia solidaria que se les brinda a los asociados, a los cuales conocemos y tenemos trato diario.

Al respecto, acompañamos diariamente a las mutuales y federaciones para que puedan cumplir con todo lo ordenado por la Resolución UIF mencionada, siendo conscientes de que se debe realizar la auditoría pero que la modificación que se está proponiendo implicaría una gravosa carga en lo material y humano para las entidades mencionadas, que impediría que pudieran seguir funcionando normalmente.

Al respecto, compartimos debajo la carta dirigida expresamente al Presidente de la UIF, Juan Carlos Otero, donde resaltamos que ‘‘el proyecto objeto de análisis es de alta complejidad de cumplimiento por parte de las entidades y que éstas se hallen expuestas a una extrema carga de funciones administrativas, para las cuales presupuestariamente y materialmente no están aptas. Por todo lo expuesto, solicitamos la revisión de la futura Resolución para trabajar de manera conjunta en su redacción durante noventa (90) días, elaborando manuales de procedimiento común y formularios estandarizados’’.

Ver carta de CONAM: https://www.conam.org.ar/web/2023/05/16/desde-conam-expresamos-nuestro-enfatico-desacuerdo-al-proyecto-de-reforma-de-la-resolucion-n-11-2012-de-la-uif/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas