lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

Reconocimiento al Lic. Alejandro Russo por su defensa al sector mutual

Recomendadas

Chubut: el interesante caso de una cooperativa agrícola que incrementa su producción de jugos y helados

La Cooperativa Agrícola y de Provisión Paralelo 42 de El Hoyo busca culminar la planta de jugos y helados...

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar...

Integración: la Cooperativa Obrera y la Asociación Mutual Personal Sancor abren supermercado en Sunchales

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Mundo Mutual, el Periódico de las Mutuales entregó al Presidente de la CAM una distinción por su invalorable acción durante los debates parlamentarios por la Reforma Tributaria.

El 25 de abril, en el marco del Congreso Anual Ordinario de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), los responsables del periódico entregaron al Lic. Alejandro Russo una placa en reconocimiento por su gran labor realizada en oposición a los artículos del Proyecto de Reforma Tributaria impulsado en diciembre de 2017 en el parlamento nacional, que pretendía gravar a mutuales y cooperativas.

Los Doctores Luis Valladares (por entonces, Director de Mundo Mutual) y Estrella Asquineyer (actual Relacionista Institucional del periódico) destacaron la intensa labor desplegada por el Presidente de la CAM con cada uno de los Diputados Nacionales y Senadores, durante las fatídicas jornadas de negociaciones que permitieron la exclusión de los controvertidos artículos del mencionado proyecto de reforma de la ley finalmente aprobada.

 

Recordamos las editoriales de diciembre 2017 y enero 2018 que el periódico publicara sobre esta problemática que atañe al endeble reconocimiento sobre la esencia jurídica de las entidades solidarias.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas