viernes 5 | marzo 2021
20.1 C
Buenos Aires

Buenos Aires: Reclamo por la reapertura de las cooperativas en los ex talleres ferroviarios

Recomendadas

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Mensaje de la ACI en la voz de Ariel Guarco sobre la actualidad del Covid

Con un mensaje de su presidente, Ariel Guarco, el organismo internacional compartió la edición especial de «Cooperative Insider» un...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de 400 personas que aprendían un oficio y realizaban contraprestaciones sociales en la localidad de Junín

Un grupo de hombres y mujeres que formaban parte de las cooperativas del plan “Argentina Trabaja” se concentraron en la denominada “Puerta Norte” sobre calle Jean Jaures de los ex talleres ferroviarios. Según adelantaron, planean elevar un petitorio a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Transportes, para que se reabran las cooperativas que funcionaban en el predio de los extalleres.

“La gente pide que se vuelva a abrir, que se haga una contraprestación porque no están de acuerdo en seguir cobrando sin hacer nada”, indicó un vocero de los ex cooperativistas.

Además, reclamaron también los terrenos que fueron trasferidos al municipio en diciembre de 2019.

Julio Cabrera, uno de los representantes, explicó que “acá llegaron a trabajar unas 400 personas que bridaban contraprestaciones y aprendían un oficio, además de poder terminar la escuela primaria y secundaria. Este era un muy buen programa, de inclusión social y aprendizaje de oficios. Mucha gente aprendió carpintería en madera, de aluminio, bloquería, pintura, herrería de obras y otras tantas cosas. Muchas mujeres se prepararon en oficios y hoy piden poder volver a trabajar».

Según apuntó, el programa se dejó sin efecto en noviembre de 2019. “Vinieron desde el municipio y nos pidieron las llaves de los galpones a los capacitadores y se llevaron todo, todas las herramientas, además de cerrarse los salones y los talleres”, apuntaron.

Fuente: semanariodejunin.com.ar y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Cooperativas y mutuales podrán tener dominios digitales propios

La Secretaría Legal y Técnica a cargo del registro de dominios de internet autorizó la creación de zonas .coop.ar...

Noticias relacionadas