viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Rawson: mesa de trabajo entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos

Recomendadas

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En una reunión de la que participó el secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda, Marcelo Griffiths, se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que se tratarán, coordinarán, y monitorearán temas de relevancia para la comunidad y que son comunes a ambas instituciones.

Dentro de la agenda que se consensuó se encuentra un acuerdo de intercambio de información para el relevamiento en territorio de los comercios y las obras civiles que existen en la ciudad, como así también el seguimiento de las tasas municipales que percibe la Cooperativa Eléctrica, y la planificación de la agenda de obras de servicios para las nuevas urbanizaciones, entre otras temáticas.

Al respecto el secretario de Hacienda, Martín Sterner, dijo que el acuerdo de intercambio de información “es fundamental para la actualización de las bases de datos del municipio en materia de comercio y obras en ejecución”.

Además afirmó que la presencia territorial de la entidad “permitirá un relevamiento rápido y preciso, acortando los tiempos, y también asegura información confiable generada en el lugar”.

En cuanto al seguimiento de las tasas municipales “se avanzará en un intercambio de información constante, con el objeto de conocer, cabalmente, el porcentaje de pago de los vecinos respecto de los conceptos de Saneamiento, GIRSU y Bomberos”, dijo Sterner.

Por último, en cuanto a la planificación de servicios públicos para las nuevas urbanizaciones “se acordó comenzar de manera urgente con los equipos técnicos de ambas instituciones, los trabajos de elaboración de los proyectos ejecutivos que llevarán servicios a más vecinos de nuestra ciudad”.

Fuente: El Chubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas