martes 2 | marzo 2021
25.3 C
Buenos Aires

Propuestas de las Confederaciones para la educación cooperativa

Recomendadas

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Una mutual intervino en la ayuda escolar para el ciclo lectivo en ciernes

El Sindicato de Estaciones de Servicio entregó kits escolares a más de 1700 afiliados A pesar de las dificultades que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El artículo 90 de la Ley de Educación Nacional establece “la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente”.

La Ley Nº 16.583 -aprobada en 1964- declara de “alto interés nacional la enseñanza de los principios del cooperativismo” y ordena a las autoridades educativas dictar “las normas para la inclusión en los planes y programas de los establecimientos educacionales de su dependencia, de la enseñanza teórico-práctica del cooperativismo”.

Hasta el momento, esta normativa está lejos de aplicarse. Por eso, todo el cooperativismo y el mutualismo organizado de nuestro país elaboró un plan y la expectativa es que sea tomado por quienes tomen las riendas del área educacional a partir del 10 de diciembre.

El documento está firmado por todas las confederaciones –Cooperar, Coninagro, Conarcoop, CNCT, Conaice, CAM y Conam- y por la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira), que vienen trabajando en conjunto esta y otras propuestas.

“El cumplimiento de esta muy demorada obligación legal resulta indispensable para dotar a nuestros niños, niñas y jóvenes de los recursos necesarios para la construcción de una economía en base a los valores de la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad”, expresaron en la nota que ya hicieron llegar a las distintas fuerzas políticas en competencia para las elecciones del domingo.

Fuente: https://lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Santa Fe: la cooperativa Guillermo Lehmann aprobó su Balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, la entidad aprobó en Asamblea el Balance...

Noticias relacionadas