miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Programas del Ministerio de Desarrollo Social para Adultos Mayores

Recomendadas

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la prolongación de la vida de los seres humanos surgen nuevas necesidades que deben ser atendidas para preservar su dignidad.

Las Mutuales que deseen brindar servicios orientados a la protección de los Adultos Mayores, pueden recurrir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve programas de protección, cuidado y participación de los adultos mayores, para que tengan oportunidades de recibir atención integral y puedan compartir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

Para esto, lleva adelante distintas iniciativas:

Fortalecimiento de su autonomía e independencia y concientización a la comunidad acerca de la  importancia de contar con ambientes accesibles y adecuados.

  • Equipa y refacciona residencias y capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en la atención de los centros de día.
  • Promueve el buen trato a los mayores a través de campañas e información para prevenir situaciones de abuso y maltrato.
  • Mejora la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo y Alzheimer formando a personas que puedan ocuparse de sus necesidades específicas.
  • A la vez, pone en marcha actividades culturales, recreativas y de formación para que participen activamente en sus comunidades para lo cual:

– Promueve la actividad física en espacios públicos para que tengan un estilo de vida saludable y activo.

– Facilita su acceso a las nuevas tecnologías mediante cursos de alfabetización digital.

– Invita a participar de “AM Radio Abierta” para impulsar una imagen positiva de la vejez.

 

Pueden encontrarse las instituciones del Consejo Federal de Mayores más cercano a su domicilio en http://www.desarrollosocial.gob.ar/mapa

 

Fuente: Propia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas