viernes 24 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

Programas del Ministerio de Desarrollo Social para Adultos Mayores

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Con la prolongación de la vida de los seres humanos surgen nuevas necesidades que deben ser atendidas para preservar su dignidad.

Las Mutuales que deseen brindar servicios orientados a la protección de los Adultos Mayores, pueden recurrir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve programas de protección, cuidado y participación de los adultos mayores, para que tengan oportunidades de recibir atención integral y puedan compartir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

Para esto, lleva adelante distintas iniciativas:

Fortalecimiento de su autonomía e independencia y concientización a la comunidad acerca de la  importancia de contar con ambientes accesibles y adecuados.

  • Equipa y refacciona residencias y capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en la atención de los centros de día.
  • Promueve el buen trato a los mayores a través de campañas e información para prevenir situaciones de abuso y maltrato.
  • Mejora la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo y Alzheimer formando a personas que puedan ocuparse de sus necesidades específicas.
  • A la vez, pone en marcha actividades culturales, recreativas y de formación para que participen activamente en sus comunidades para lo cual:

– Promueve la actividad física en espacios públicos para que tengan un estilo de vida saludable y activo.

– Facilita su acceso a las nuevas tecnologías mediante cursos de alfabetización digital.

– Invita a participar de “AM Radio Abierta” para impulsar una imagen positiva de la vejez.

 

Pueden encontrarse las instituciones del Consejo Federal de Mayores más cercano a su domicilio en http://www.desarrollosocial.gob.ar/mapa

 

Fuente: Propia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas