miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

Primera Reunión anual de las mujeres de FEMUCOR

Recomendadas

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Mensaje de la ACI en la voz de Ariel Guarco sobre la actualidad del Covid

Con un mensaje de su presidente, Ariel Guarco, el organismo internacional compartió la edición especial de «Cooperative Insider» un...

Tucumán: convocan a asociados de cooperativas y mutuales para la vacunación

Información importante para los mayores de 70 años de las entidades de la economía social en la provincia...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Un nuevo comienzo con renovados impulsos, tuvo la primera reunión del 2019 de la Comisión de Mujeres Mutualistas FEMUCOR el viernes 15 de marzo.

Lideradas por las coordinadoras Ana María Espinosa y Mirna Laciar (votadas democráticamente por sus pares el 14/10/18), se trabajó en el armado de la agenda de próximos meses.

En el encuentro en la planta alta de la sede de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, las mutualistas pusieron manos a la obra, apostando a otras formas de construcción y liderazgos, tal como lo vienen haciendo desde el 2014.

Esta vez Nora Landart (ex coordinadora saliente), se añadió a la reunión de trabajo para acompañar como vicepresidente de FEMUCOR y coordinadora de la Comisión Equidad de Género de CAM, quien además, dio a conocer las actividades encaradas desde la entidad confederativa.

Al grupo afianzado de integrantes de ciudad e interior de la provincia de Córdoba, se sumaron tres nuevas mujeres provenientes de la Asociación Mutual Sportivo 6 de Junio de Balnearia, Asociación Mutualista Argentina Nueva (filial Bell Ville), y Asociación Mutualista del Docente de Córdoba.

Proyectos

La Campaña Buentrato desde el mutualismo, con el apoyo de entidades federativas e impulsada por el colectivo de mujeres Femucor, proseguirá en las localidades de Villa María, Villa Santa Rosa de Río Primero, Devoto, Brinkmann y General Deheza. El objetivo principal seguirá siendo: despertar la conciencia hacia una convivencia libre de la violencia física, mental y emocional.

A su vez, por tercer año consecutivo, se renovará convenio con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNA) para sumar capacidades, articular actividades conjuntas y acceder a los programas y talleres de promoción que actualmente desarrolla el organismo.

Asimismo, se estableció que el Taller Amores Sanos, de sensibilización y prevención de la violencia en las parejas, iniciado en julio 2018 con excelente repercusión, tendrá nuevas réplicas a partir del segundo semestre de este año. Recordemos que este espacio de diálogo, reflexión y prevención primaria impulsado por integrantes de la Comisión de Mujeres Femucor (Lic. Samanta Rodríguez y Dra. Silvana Naveda), fue entregado en Devoto, Río Tercero, ciudad de Córdoba y Villa Santa Rosa.

Un punto especial tratado, fue incorporar capacitación interna a las propias integrantes de la Comisión de Mujeres en lo referente a liderazgos, perspectivas de género y redes sociales. Aquí el secretario Héctor Acosta, incorporándose a la reunión, pudo clarificar y reforzar aspectos importantes para su planificación.

 

Finalmente, Nora Landart en su calidad de dirigente de CAM, se refirió al próximo Encuentro Internacional de la Economía Social y Solidaria con perspectiva de Género, previsto para el 29 de mayo 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indicó que será el primer evento que se hace en Latinoamérica con perspectiva de género, del que la Confederación Argentina de Mutualidades está trabajando y anunciará en breve novedades. “Es un desafío que nos interpela a capacitarnos”, fue uno de los tantos conceptos de Landart.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas