domingo 21 | julio 2024
11.4 C
Buenos Aires

Presentaron el Plan de “Cooperativas para el Desarrollo”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En el marco de la reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, se realizó la presentación del plan de Acción de la “Plataforma de Cooperativas de las Américas para el Desarrollo”.

La presentación se hizo en el marco de la Sesión de Planeación Estratégica para el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo e integración del Cooperativas de las Américas, que se llevo a cabo con la participación de los delegados en el Consejo de Administración de los 23 países.

La plataforma de “Cooperativas de las Américas para el Desarrollo”, de la cual hacen parte Ascoop y Confecoop, es un proyecto que se ejecuta por convenio con la Unión Europea y tiene como fin promover y apoyar las actividades de desarrollo Internacional de las organizaciones cooperativas fortaleciendo el impacto del sector en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #17: ”Alianzas para lograr los objetivos”..

En la sesión estuvieron presentes representantes de países coaplicantes del partenariado Alianza – Unión Europea: Paraguay, Guatemala, Colombia, El Salvador, Uruguay y Argentina, en esta misma reunión estuvieron presentes consejeros de Canadá, (Co-operative Mutuals) y Estados Unidos, (NCBA CLUSA). En este escenario se anunció el inicio de las fases de ejecución de las investigaciones de mapeo cooperativo, y marcos legales, donde también se destacaron las labores de incidencia en acercamientos con actores de la Unión Europea.

La apertura del evento estuvo a cargo de Graciela Fernández, presidenta de Cooperativa de las Américas, quien invitó a todos los asistentes y miembros de las organizaciones a vivir los principios y valores cooperativistas, el control democrático y la transparencia; y en este mencionó “Hoy todos los países América viven sombras y amenazas geopolíticas y sociales como lo es la guerra. Esto nos induce a dejar de lado las pequeñeces, a ver nuevas percepciones y a ejercer los principios cooperativos para cambiar realidades.”

Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, quien asistió como invitado especial, enfatizó sobre la importancia de trabajar de la mano de los miembros y escuchar sus necesidades. “Desde la presidencia en 14 meses de gestión tomamos contacto directo con más de 70 miembros, he realizado más de 20 viajes donde me he acercado a todos los sectores cooperativos, he participado de varios aniversarios los cuales han sido escenarios propicios para vivir el espíritu cooperativo”.

 

Fuente: ascoop.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas