Presentaron “Ágil Pagos”, una app para mutuales y cooperativas

Se presentó el caso de Ágil Pagos, una aplicación para celulares, desarrollada por SG Financial Technology y TUX — socio estratégico de Microsoft para llevar su tecnología a todo el país— sobre Azure y utilizando los servicios de API Bank del Banco Coinag.

La solución se integra con entidades y mutuales cooperativas para que los afiliados puedan realizar procesos en forma 100% online y automatizados sin límites de importe ni restricciones. Por ejemplo: pago de servicios, transferencias a terceros (si bien, hoy en día, las mutuales lo pueden hacer en sistemas cerrados y de forma interna, no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo hacia otra cuenta bancaria u otra billetera virtual), etc. Este desarrollo permite, en simples pasos, poder conectar la mutual con sus afiliados y realizar cualquier tipo de operación de manera digital.

Aginco es la primera mutual que adoptó Ágil Pagos y también la primera en realizar una transferencia desde una billetera virtual a una cuenta bancaria CBU (esto fue validado por COELSA, la Cámara Compensadora Electrónica creada por la mayoría de los grandes bancos públicos y privados para implementar el Nuevo Sistema Nacional de Pagos). En menos de seis meses, más de 8400 personas la utilizan, esto representa un 20% de sus asociados.

Fuente: baenegocios y foros Chab

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui