lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Presentación del último trabajo de FAMSA en Mar del Plata

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El jueves 4 de julio, en colaboración con la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata, FAMSA presentó el libro “Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo en Salud en Argentina”. El evento se llevó a cabo en la renovada sede de OAM y fue su presidente, Jorge Hugo, quien remarcó “la importancia de juntarnos y debatir sobre la situación que se está viviendo en el sistema de salud”.

Luego de la bienvenida, el presidente Juan A. Pivetta explicó que el libro es el fruto de una investigación que se llevó a cabo gracias a las alianzas académicas, científicas y estratégicas generadas por FAMSA, sobre la idea de que este tipo de iniciativas, nutridas del trabajo en equipo y profesionales capacitados, logran llegar más lejos. “Si bien ya lo hemos señalado en oportunidades anteriores, cabe recordar que la publicación es el resultado de la encuesta nacional de mutuales y cooperativas de salud Relevar Salud 2023“.

Por su parte, el Dr. Mario Glanc -uno de los autores del libro- realizó una breve síntesis del contenido del trabajo. “Con la intención de que lean el libro para comprender el mensaje en su totalidad, desde FAMSA planteamos un sistema de protección social en salud mixto, contributivo y no contributo, integrado con un único valor de cápita, prestación articulada con redes público-privadas y cobertura universal, expresada como un derecho ciudadano”, apuntó el autor, dando cierre a la presentación.

Entre los asistentes, acompañaron representantes y referentes de importantes mutuales y federaciones, como Eduardo Cruz, presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires; y Gustavo Méndez, presidente de la Asociación de Médicos de Mar del Plata; como así también autoridades locales, encabezadas por Marcelo Lacedonia, director de Capital Humano de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar del Plata.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas