El plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) anunció en París que la Argentina no cayó en la “lista gris” en materia de lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo, según confirmaron fuentes oficiales. El resultado, de haber sido negativo, iba a tener consecuencias directas sobre la economía y los mercados.
Mutual Centro cumplió con creces su cuota parte, ya que -por decisión de FEMUCOR (Federación Provincial de mutualidades de Córdoba)- junto a la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba, representaron al sector mutual nacional en la Evaluación Mutua de la Argentina en el cumplimiento de la normativa de Lavado de Activos (LA), Financiamiento del Terrorismo (FT) y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FP). Asistieron, representando a la mutual rojinegra, el gerente, contador Mario De Paul y el Asesor, Licenciado Raúl Furrer.
El GAFI es un organismo internacional compuesto por 39 miembros. La Argentina lo integra desde el año 2000. La evaluación produce una “calificación país” que resulta de relevancia para el acceso a los mercados financieros internacionales y para la atracción de inversiones. El resultado de la evaluación se conoció el 24 de octubre y constituye un alivio para las posibilidades del país que califica así de un modo positivo.
La información llegó justo el día de la Asamblea General Ordinaria de Mutual Centro, por lo que el Sr. Presidente de la misma, Ing. Darío Tomati, propicio la ocasión para remarcar la responsabilidad que le cupo a la institución de ser una de las dos representantes del sistema mutualista internacional, que contribuyó con sus exposiciones a la obtención de dicha calificación.
Fuente: laradio1029