domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Presencia cooperativa en la Semana de los Cultivos Andinos

Recomendadas

Córdoba: una mutual estrena nueva sede

Una asociada de FEMUCOR, la Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico de Freyre, inauguró su nueva sede. EL nuevo edificio ...

Entre Ríos: otorgaron terrenos a personal policial mediante un convenio con una mutual

Las autoridades de Concordia hicieron entrega de nuevas actas de adjudicación de terrenos, dentro del programa “Mi Casa”, a...

Nuevos planes de la Cooperativa Eléctrica de Azul

La Cooperativa Eléctrica de Azul ha desarrollado un nuevo Plan de Obras e Inversiones a largo plazo. El mismo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Las actividades impulsadas entre las secretarías de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, se desarrollaron en conjunto con las provincias y entidades que nuclean la Mesa de Competitividad de los Cultivos Andinos que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante tres días en distintos puntos de la ciudad se desarrollaron actividades para promocionar los cultivos andinos. Se llevaron a cabo degustaciones y acciones de comercialización de productos; clases de cocina para chefs y alumnos de escuelas de gastronomía; además de eventos de música y bailes típicos del NOA.

Del lanzamiento de participaron, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El Congreso de La Nación, el Hall de la Estación de Trenes de Retiro y el Obelisco fueron los lugares elegidos para desarrollar el cronograma de actividades.

El sector cooperativo, dijo presente de la mano de La Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles (CAUQUEVA), de la localidad de Maimará en la provincia de Jujuy, que produce y comercializa alimentos naturales con valor agregado. Manufacturan productos naturales que derivan en harinas, fideos, alfajores y puré deshidratado, entre muchos otros. Productos, basados en la biodiversidad como el maíz, la papa, la quinoa, el amaranto. También participó, la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, del Alfarcito en Salta, productores de papa andina, quienes viajaron a Buenos Aires con mil kilos de sus productos para promocionar y vender.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas