Podrían habilitar el área de internación de Policoop en Tres Arroyos

La última visita que funcionarios de la Región Sanitaria efectuaron a Tres Arroyos abrió una nueva luz de esperanza en quienes le dan vida a la cooperativa de salud Policoop. Es que tras la recorrida del pasado viernes, en la entidad ubicada en calle Pringles 221 se renovaron las expectativas con respecto a la concreta posibilidad del cumplimiento de un anhelo tan postergado como necesario, y más aún en el actual contexto marcado a fuego por la pandemia del Covid-19: la habilitación del área de internación, un aval que debe emitir el Ministerio de Salud bonaerense.

Policoop, como cooperativa, nació el 17 de octubre de 2014. Se conformó tras un duro proceso que sufrieron los trabajadores de la institución sanitaria, la cual, antes de transformarse en lo que es actualmente, era el Sanatorio Policlínico. En seis años de recorrido, la mencionada entidad no ha detenido su marcha de crecimiento y evolución. Bajo la presidencia de Pablo Escudero, Policoop ha incorporado diversas prestaciones de salud y de atención sanitaria. Más allá del servicio del consultorio de demanda espontánea, enfermería, medicina laboral y consultorios de especialidades, la cooperativa también ofrece un destacado servicio de traslados de distintas complejidades.

Sin embargo, quienes llevan adelante el carro de Policoop, una de las dos cooperativas de salud existentes en el país, sienten que aún falta dar el paso más grande para convertirse, definitivamente, en el tercer efector sanitario de la ciudad cabecera, tal como lo fue en su momento.

 “El balance fue positivo”, resumió Escudero en torno a la visita que el pasado viernes efectuaron autoridades de la Región Sanitaria I a Policoop, quien, antes de hacer una evaluación con respecto a eso, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra y los referentes de los efectores privados en el marco del plan de contingencia que se armó en el distrito para enfrentar la pandemia.

El dirigente cooperativista dijo que “el día anterior a la llegada de los funcionarios -por el jueves- yo había mantenido una charla con el intendente Carlos Sánchez con respecto a la habilitación del área de internación. Desde el municipio también se pidió por la habilitación provisoria para ofrecer una posibilidad más dentro del plan de contingencia que en Tres Arroyos se armó para enfrentar al Covid, para lo cual se fusionaron el sistema de salud público y el privado”.

Fuente: La voz del pueblo

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui