jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

Pedido de la CNCT al gobierno nacional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pidió, en un comunicado público, que el Gobierno nacional incorpore a las cooperativas en la prolongación del ATP hasta diciembre, “como lo hizo con empresas y pymes”.

Desde la Confederación, aseguran que hasta el momento la asistencia por parte del Estado al sector equivale sólo al 0,03% de la ayuda brindada en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y Producción.

Por otro lado, aseguraron que desde el anuncio del presidente Alberto Fernández, y ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulffas, sobre la reanudación del ATP para empresas, no han tenido novedades respecto de la situación de las cooperativas o de una prórroga hasta diciembre también para el Programa de Trabajo Autogestionado “Línea Covid-19”.

Esta iniciativa asiste en el pago de remuneraciones a los trabajadores asociados en las cooperativas de trabajo y se estableció luego de que la CNCT Y la Federación de trabajadores por la Economía Social reclamaran ser incluidas en el primer ATP, donde en un primer momento no habían sido consideradas.

En ese entonces, los representantes de diversas cooperativas fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y acordaron dos ayudas inmediatas de 6.500 pesos que en junio se amplió por dos meses más, con un monto de hasta 16.500 pesos por asociado.

Ahora, el secretario de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha solicitó “que se nos incluya en el beneficio (ATP) hasta fin de año como a las empresas mientras repensamos y llevamos a cabo estrategias de reactivación económica”.

Desde esta representación gremial de los trabajadores cooperativistas entienden “que debe redoblarse el esfuerzo conjunto con el gobierno para defender la ocupación de miles de puestos de trabajo cooperativo conteniendo la situación de sus familias y la economía de los territorios hasta la reactivación productiva plena”.

Fuente: diagonales.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas